Ahora Leonel García y Noel Schajris son más extrovertidos a la hora de subirse a un escenario aunque no pierden la emoción. Los integrantes de afirman que aunque fueron tajantes titulando a su reencuentro Una Última Vez, no fue algo a la ligera.

“Antes habían nervios y estábamos tan concentrados en lo que hacíamos que no nos movíamos de nuestro lugar, teníamos los ojos cerrados y después ya somos capaces de desprendernos”, aseguró Leonel. Su compañero lo complementó: “Seguiremos teniendo carencias porque uno sigue aprendiendo, madurando y creciendo; estos ocho años en nuestros caminos solistas nos generó una situación de defender un show solos y descubrimos cosas de mucho valor. La chamba bajó un cincuenta por ciento”.

Gracias al éxito que está teniendo su gira es que agotaron sus conciertos para el 26 y 27 de febrero en el Auditorio Nacional a lo que responden abriendo una tercera fecha para el 12 de junio. Ambos afirman que ya no sienten presión lo que los hace tener un gozo constante además del gusto por componer juntos, como lo hicieron con las cinco canciones de su EP igualmente titulado Una Última Vez.

“Las diferencias son necesarias, sin eso no existiría la magia de Sin Bandera. Nunca fue un problema pero queríamos ser parecidos, no tener diferencias y ahora sabemos que es normal y que tenemos diferentes opiniones”, explicó Leonel.

“Eso es lo que uno no entiende cuando sos más chico, hoy valoramos la diferencia del otro y es una bendición que así sea; estoy convencido que la afinidad musical existe por esas diferencias de personalidades tan grandes que hay y que generan esa tensión necesaria, ese yin yang constante”, dijo Noel. Antes de esta reunión siguieron las carreras uno del otro de cerca, por lo que se sienten orgullosos del crecimiento tanto profesional como personal de cada uno. Consideran que no hay egos, pues si uno brilla el otro también lo hará y así apuestan a una gran producción en la gira que preparan desde hace año y medio.

“Sin dejar de ser Sin Bandera queremos ser un Sin Bandera de hoy, creemos que es necesario dar pasos hacia adelante y tomar algunos riesgos. (Las líneas entre géneros) se borran y eso hace a los artistas cada vez más interesantes aunque el error en latinoamérica es seguir pensando en géneros; es más prioritario la calidad en la letra, la creatividad y que hay una igualdad de géneros mayor donde el lenguaje ha cambiado y no necesariamente todo lo sexual es agresivo ni lo que no es sexual es decente. Hay universo de música ilimitado y si te pones una etiqueta te metes en un cajón difícil salir”.

En junio editarán una versión deluxe de su EP en donde incluirán dos canciones que se quedaron en el tintero de su primer disco, en 2001, y que grabaron en ese entonces. Además esperan hacer un disco en vivo con algunos invitados e incluir más temas inéditos al igual que grabarán cada uno de sus conciertos para sacar provecho al material.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses