cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Para María León el 14 de febrero no es sólo el Día del Amor y la Amistad, también es su cumpleaños. En esta fecha celebrará 30 años de vida, rodeada de su familia que viene a visitarla y la abrazará lo más que pueda.

“No me ha llegado esa sensación de se me va la vida, creo que tengo poco tiempo para pensar en eso”, dice la cantante en un momento de reflexión.

“Ayer tenía 16, ya este fin de semana cumplo 30, pero ha sido un proceso de ir creciendo y entendiendo. Me pasa lo típico que cada vez le das más razón a tus papás; cuando estaba más joven decía: están locos, no tienen ni idea’, pero vas alcanzando los 30 y dices: ‘qué razón tenían’. Es mucho más de veintes caídos que realmente la sensación de que ya estoy vieja o ruca”.

Lo que más le gusta es que cada año aprende algo nuevo, ya sea sobre su cuerpo (el que, afirmó, cuida con la alimentación), la plenitud, el tesón para realizar sus sueños y el compañerismo con los demás integrantes de Playa Limbo, quienes aguardarán por un festejo más íntimo ya que, curiosamente, es la primera vez después de cinco años que no la pasan trabajando.

“Estaremos cada quien con su pareja y es por ello que será un momento para ir a cenar aunque, si ella me invita a una party, pues sí voy”, expresa Jorge Corrales ante la risa de León.

Hoy, en el marco de los enamorados, la agrupación tapatía se presenta en el Teatro Metropólitan para ofrecer un espectáculo nuevo —previo a lo que podría ser un Auditorio Nacional para fines de año— y al que invitaron a personas que quieren y admiran como Sasha, Benny y Erik, Regina Blandón y Las Tres Grandes (Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Eugenia León), con quienes cantarán “Mundo raro”, en un homenaje a José Alfredo Jiménez.

“Son mujeres que representan nuestra música mexicana en todo el mundo, ellas van con nuestras canciones como estandarte, defendiendo las cosas buenas, bellas y verdaderas que tiene nuestro país en contra de las noticias que a veces se riegan por ahí. Las nuevas generaciones que no estén familiarizadas con sus carreras tienen que escuchar cómo se cantan ese tipo de temas”, explicó su vocalista.

Esta unión les viene muy bien porque, aunque son considerados como un grupo pop, también tienen tintes de jazz, R&B, reggae e intentan jugar con otros géneros como un funk de los 90 con su nuevo sencillo “Sola”, que forma parte de la edición especial de su álbum De días y de noches y que más que ser escrito por una sensación de soledad, explica María, tiene la intención de hacer un llamado para aprender a valorarse.

“Ha habido casos de bullying, personas que tienen problemas con su autoestima y tienden a irse a cuestiones extremas o quitarse la vida, hemos visto casos muy complicados. Defendemos la autonomía que tenemos, la libertad y quitarnos la máscara con la que afrontamos la vida diaria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses