cristina.pineda@eluniversal.com

Con humildad, los integrantes de Reyno reconocen que no son una prioridad para su disquera, por lo que aprovecharon las vacaciones de los ejecutivos que llevan las riendas de la empresa para grabar un disco y así simplificar la burocracia.

Christian Jean y Pablo Cantú se enfocan en crear material con un discurso y contenido propios e intentan que su inspiración por grupos como The Cure o Soda Stereo no se les note tanto.

“Tratamos de hacer arte y música con el corazón aunque a veces entran sonidos donde hay que utilizar conocimientos teóricos y estructurados sobre qué es lo que quieres escuchar. El mensaje y lo que transmitimos emocionalmente intentamos hacerlo desde el espíritu, creemos es algo que se siente”, expresaron en conferencia de prensa.

Con Dualidad, su segundo álbum, se enfrentaron a un reto; afirman que les daba miedo quedarse cortos y no dejar el aviso de que nacieron para quedarse. Para ellos, la inspiración llega de las cosas y emociones cotidianas, aunque a veces hay momentos de oscuridad donde no hay ideas en la cabeza, en esos momentos entienden que es algo de etapas.

Dualidad es una suma de cosas: somos dos, es el segundo disco, somos muy contrarios y diferentes, pero al mismo tiempo nos complementamos”, argumentan.

Los músicos se dicen ansiosos de encontrarse con su público capitalino el 20 de diciembre en el Plaza Condesa en un show donde podrán tocar a sus anchas y se verán de frente con el trabajo realizado para ganarse una base de fans después de abrirle conciertos a bandas como Zoé o participar en festivales.

“Queremos apoyar a bandas como hicieron con nosotros, porque Zoé nos dio un empujón de más de una sola vez y hasta nos dieron la oportunidad de mejorar sobre la marcha”, explicaron, por lo que es probable que además de invitados sorpresa tengan a Costera o Camilo VII.

Los músicos, que también formarán parte del cartel del Vive Latino el 23 de abril, aseguran que preparan un espectáculo de cerca de hora y media con luces ochenteras y que se han preparado con ensayos casi el mismo tiempo de producción del álbum.

“Al contrario de alargar el disco y hacer promoción, nosotros queremos mantenernos productivos y creativamente dar un nuevo paso. Tenemos cerca de 40 canciones entre los dos que nos permitirán evolucionar y crecer artísticamente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses