cristina.pineda@eluniversal.com.mx

El Teatro Metropólitan se llenó de baile, cumbia, cánticos e historias con los uruguayos Luciano Supervielle y Jorge Drexler, quien pidió recordar situaciones dolorosas como las de hace unos días en París, y no olvidar a Ayotzinapa o Siria.

“Pasan muchas cosas buenas y a veces también duras como las de esta semana; estábamos en Brasil cuando vimos la triste noticia en París, pero también en Líbano o Siria pasan cosas terribles y es un momento muy bueno para recordar... También Ayotzinapa”, expresó ante el júbilo de los presentes para continuar su idea “porque hay gente que se olvida que una sola vida vale mil estrellas, de eso va esta canción”, dijo antes de ponerle voz a “Polvo de estrellas”.

Dentro del final de su gira “Perfume” conquistaron a miles de almas mexicanas desde las 21:04 horas, cuando Drexler salió acompañado de Supervielle en los teclados y ordenador. La primera canción en su repertorio fue “Causa y efecto”.

Después de los acordes de “Sanar”, Luciano hizo un homenaje al escritor Felisberto Hernández.

Ejecutaron canciones pertenecientes a discos que ambos trabajaron juntos y que ahora representa un reencuentro: “Eco” o “12 segundos de oscuridad” fueron el pilar del show. Con el flashback de su primera coautoría para “Bajofondo” siguió “Perfume” y ya con Drexler sentado en un banco “Eco” y “Guitarra y vos”.

Interpretó “Fusión” y “Sea”, y “Corazón de cristal”. En solitario se dijo cómodo para hacer un cover a Los Beatles con “When I’m sixty four” seguida de “Don de fluir”.

En la noche tuvo dos invitados: Marwan (quien calentó los motores antes del concierto) haciendo dueto en “La milonga del moro judío”; posteriormente el mexicano David Aguilar en “Luna de rasquí”.

Algunos pasos de baile salieron al ritmo de “Universos paralelos”, que forma parte de su último disco de estudio Bailar en la cueva (ganador de dos Grammy Latino el año pasado); cantando pidió a los miles en el recinto levantarse de sus asientos en la cumbia que convirtió a su éxito llamado “Deseo”.

Así, con el mensaje con el que empezó, se despidió antes de entonar “Bolivia”. Ante los pedidos por más regresó con “Bailar en la cueva” y “Todo se transforma” los reunió a todos en el escenario para terminar mandando besos con una gran
sonrisa, a las 23:10 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses