Lo que pudo ser una noche inolvidable para el públicode Luis Miguel fue de decepción.

Esta noche presentó el primero de cuatro conciertos que ofrecerá este fin de semana en el Auditorio Nacional, como parte de su Deja Vu Tour, pero el show fue cancelado por él a 20 minutos de haber iniciado.

Primero con palmas y después con chiflidos, el público comenzó a pedir que su ídolo apareciera en escena, ya que el reloj marcaba un retraso de casi 50 minutos. La presión surtió efecto cuando las luces se apagaron, un telón cayó y las primeras notas de canciones como No sé tú, La incondicional, Suave y finalmente Qué nivel de mujer, se dejaron escuchar, momento en que Luis Miguel salió a escena ataviado con un elegante traje negro, perfectamente peinado con el cabello hacia atrás y si bien su figura ya no es espigada, luciendo en buena forma, aunque curiosamente las pantallas laterales del lugar proyectaron siempre imágenes al centro sin llenar la totalidad de la superficie, lo que daba la ilusión de alargamiento.

En automático el público se puso de pie para aplaudir al intérprete y gritar a cada movimiento que éste hacía. Once músicos y una corista lo acompañaron en los temas Tú sólo tú, Dame, Suave, y Sol, arena y mar. La gente corrió hasta el escenario cuando vieron que Luis Miguel se acercó a la orilla del escenario para estrechar algunas manos, para luego regresar a su interpretación de La última noche y Amor, amor, las cuales invitó al público a cantar con él al grito de ¡vamos México!  Teléfonos y tabletas eran sostenidas en alto, para registrar cada momento y gesto del Sol.

"Qué cante, que cante", gritaban los cerca de 10 mil espectadores cuando las luces se apagaron y los músicos dejaron de tocar. "¿Así es, hace pausas?" Preguntaba una chica a su acompañante cuando los minutos corrían y no pasaba nada, mientras los abucheos y aplausos se volvían  a escuchar. Sólo habían transcurrido 20 minutos del concierto.

Luis Miguel salió al escenario a las 21:25 horas, y se retiró a las 21:46. El “Sol” cantó sólo dos canciones y también dos popurrís.

Después de cerca de cinco minutos se escuchó un mensaje en el sonido local, "por causas de fuerza mayor el concierto no podrá continuar, por cambios de clima y temperatura en los últimos conciertos, en nombre del señor Luis Miguel ofrecemos una disculpa y reprogramaremos la fecha".

Entre enojo y frustración el público abandonó el recinto, porque no creían que pagando su boleto su ídolo los dejará con tan poca actuación y sin dar la cara. El personal del Auditorio Nacional explicó que fue algo ajeno a ellos y reembolsará el boleto a quien así lo desee a partir de mañana, en caso contrario, pasado mañana anunciarán la nueva fecha.

En la primera fila estaba Michele Salas, hija de Luis Miguel, quien fue de las primeras personas al levantarse tras el anuncio de la suspensión.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses