La banda de rock Eagles of Death Metal que se presentaba en Bataclan, la sala de conciertos atacada en París, informó a través de su cuenta oficial de Twitter: "Estamos tratando de determinar la seguridad y el paradero de toda nuestra banda y la tripulación. Nuestros pensamientos están con todas las personas involucradas en esta situación trágica".

Así mismo la mujer del baterista de la banda, Emily Dorio, declaró al Washington Post que los músicos estaban bien "Julian me ha llamado, me ha dicho que me quiere y que todos los músicos estaban a salvo".

El grupo estadounidense, conformado por Jesse Hughes y Josh Homme (de 43 y 42 años respectivamente) se encuentra de gira por Europa promocionando su nuevo álbum Zipper down que salió en octubre, sin embargo Homme, esta vez no fue parte de la gira.

Por otra parte, los irlandeses U2 han cancelado el concierto que iban a ofrecer hoy sábado en París. Estaba programado en la sala AccorHotels Arena e iba a ser transmitido por la cadena HBO. "Estamos devastados por la pérdida de vidas en el concierto de Eagles of Death Metal. Nuestros pensamientos y oraciones están con la banda y sus seguidores", dice en un comunicado la banda de Bono y The Edge. El mensaje continúa: "Con consternación y conmocionados seguimos el desarrollo de los acontecimientos en París", según reporta EL PAÍS. 

mcr / jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses