En julio Jamie Hewlett, el ilustrador a cargo de la imagen visual del grupo virtual Gorillaz, publicó nuevos dibujos de la banda en su cuenta de Instagram, generando especulación sobre su posible regreso. Y ahora finalmente lo confirmó: Gorillaz está trabajando en nuevo material para el próximo año.

 

#Noodle

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

En una entrevista con DIY Mag, Hewlett indicó que "estoy trabajando en eso, y va muy bien. Estoy muy entusiasmado. No quiero decir mucho al respecto, pero estoy en la fase de experimentación".

Las declaraciones llegan después que hace un tiempo Damon Albarn, el encargado de la parte musical del grupo, asegurara que el proyecto volvería al estudio en septiembre.

 

#murdoc #green

Una foto publicada por hewll (@hewll) el

De concretarse, sería el primer disco de estudio de Gorillaz desde "Plastic Beach", lanzado en 2010. A fines del mismo año el grupo estrenó "The Fall", un proyecto grabado por Albarn en su iPad durante la gira de la banda por Norteamérica y que tuvo un lanzamiento físico en abril de 2011.

Desde entonces, Albarn se ha enfocado en sus giras internacionales con Blur, que eventualmente llevaron al lanzamiento del bien recibido disco "The Magic Whip" (2015). El músico inglés también lanzó un disco solista, "Everyday Robots", en 2014.

rqm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses