El cantante colombiano Charlie Zaa rinde tributo al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastian en su nuevo álbum “Mi mejor regalo” , cuyo primer sencillo “Un Idiota” sale el 4 de septiembre.

Zaa dijo  que concibió la idea del disco junto a su esposa en su natal Colombia en marzo del 2014 y que originalmente pretendía ser un homenaje en vida para el Rey del Jaripeo.

“Desde joven fui un admirador de su música y conozco muy bien su repertorio así que una noche junto a mi esposa decidí hacer el disco” , señaló el intérprete en comunicación telefónica desde Colombia.

La idea fue alimentada por el productor Sergio George y entre noviembre y febrero de 2015 se desarrolló el proceso de grabación.

Pero el fallecimiento del cantante en julio pasado ha convertido la placa en un homenaje póstumo “con respeto y admiración” , apuntó.

“Tratamos de buscar un acercamiento con Joan Sebastian, pero no pudimos pues estaba pasando una crisis de salud y luego vino su lamentable deceso” , expresó el interprete de "Un Disco Más" , "Nuestro Juramento" , "La Pollera Colorá" y "Flor Sin Retoño" .

El disco recopila diez de los mejores temas que Joan Sebastian escribió e interpretó a lo largo de su exitosa carrera.

Además de “Un Idiota” , incluye “Tú y Yo” , “Dos Locos” , “Una Noche Más” , “Rumores” , “Me Gustas” , “25 Rosas” , “Llorar” , ”Hasta que Amanezca”, “Secreto de Amor” y “Mascarada” .

Zaa dijo que a partir de la próxima semana planea promover el disco en una gira por Estados Unidos y más adelante visitar México.

El colombiano, quien en el 2013 experimentó con la salsa, un género que siempre ha sido su favorito, con el disco “En otro tiempo” tuvo gran éxito con boleros entre 1996 y el 2005.

En esa época recorrió Latinoamérica con discos como “Sentimientos” con boleros conocidos y difundidos por destacados intérpretes y compositores como los ya fallecidos Julio Jaramillo, Olimpo Cárdenas y Oswaldo Morales.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses