1

Cierran estaciones digitales por Internet

Grupo Fórmula tomó la decisión esta semana. Los conductores y colaboradores protestan y aseguran que se ha cerrado un espacio para el rock y la cultura
08/08/2015
02:57
María de la Luz Miranda
-A +A

[email protected]

“Con el cierre de las emisoras en internet Fórmula Rock, Radio Uno y Radio AI, se muere una opción a la cultura, al rock, a la cumbia, al regional, al jazz y a todo el espectro musical en México”, opinó Sergio Islas, ex colaborador de Grupo Fórmula en esas estaciones.

Señaló que las emisoras digitales tenían alrededor de 70 colaboradores.

Hasta ayer, Grupo Fórmula no ha hecho un pronunciamiento oficial respecto al cierre de estas estaciones por Internet y tampoco respondieron al llamado para emitir su postura.

Sergio Islas, también promotor musical, señaló que en estas estaciones musicales se intentó construir una plataforma donde la principal voz fuese la del público.

“Había un franco apoyo al talento en desarrollo, a todas las iniciativas culturales, artísticas, se le dio voz a la lucha social abriéndoles micrófonos a la diversidad que existe en el país, tocando temas importantes, en fin, haciendo lo que todo medio libre debe hacer”, explicó en un comunicado.

Señaló que incluso a los colaboradores y empleados de esas estaciones la noticia les cayó de súbito ya que hasta la tarde del jueves ellos promovían con normalidad sus programas a través de sus cuentas de redes sociales.

Fue por la tarde cuando fueron avisados de la decisión irrevocable por parte de la empresa de que los micrófonos debían cerrarse.

Islas aseguró que el cierre de las estaciones no tuvo una razón técnica o económica, o por lo menos no se la han comunicado a ellos.

Por el contrario, asegura que los conductores habían logrado ya una base de radioescuchas que se identificaban con sus propuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS