El concierto silencioso de Dash Berlin, por la selva

El DJ dice que así retribuye a México, por lo importante que ha sido en su carrera
El artista visitó el lunes las ruinas mayas de Calakmul (CRISTINA PINEDA. EL UNIVERSAL)
05/08/2015
02:46
Cristina Pineda / Enviada
-A +A

[email protected]

Campeche.— ”No me llamo como político ni socialista, soy un artista con un punto de vista”, dijo Dash Berlin en entrevista con EL UNIVERSAL.

El DJ siente que su parte humana se conecta a la de músico por la responsabilidad que tiene de regresarle a México algo por lo importante que ha sido en su carrera. “Me siento un poco de México, es para mí como un segundo hogar porque he tocado muchas veces y cada vez me siento como en familia”. Esta es la primera vez que hace un concierto así, pero dice que fue una experiencia única que disfrutó mucho.

“Espero que se hable sobre esto y apoyen a We Are Earth porque no es sólo tener un show case en silencio en la reserva, es conservarla para las futuras generaciones.

Rodeado de flora y fauna de la selva maya cerca de la reserva ecológica del ejido Eugenio Echeverría, en el Centro Ecoturístico El Hormiguero ubicado en Campeche, Dash Berlín realizó su primer concierto en silencio

“La mayor importancia es que la gente no sólo vea lo que está en su vida diaria sino que se dé cuenta del lado B, exploren más y trabajen para conectarse con ella”.

Sobre su visita del lunes a las ruinas mayas de Calakmul, invitó a todas las personas a tomarse el tiempo para acudir y sentir los olores y sensaciones.

Para Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México A.C., con iniciativas como ésta se buscar vincular a los jóvenes con la causa forestal. “Nos hace falta hablar de la cultura forestal porque la población se hace cada vez más urbana”.

Aunque le hubiera gustado realizar el concierto en la reserva o el sitio arqueológico confió que decidieron no hacerlo para evitarse problemas con los permisos.

A los fondos de la aplicación propiciada por Dash Berlín, donde cada peso donado es duplicado por Barcel, se suman a los recursos que la asociación ha trabajado con empresas del sector privado para impulsar proyectos compatibles en la península de Yucatán.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS