cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Rodeado de la flora y fauna de la selva maya cerca de la reserva ecológica del ejido Eugenio Echeverría, en el Centro Ecoturístico El Hormiguero ubicado en Campeche, Dash Berlín realizó su primer concierto en silencio para el movimiento "We Are Earth" frente a casi cincuenta personas a favor de la conservación y el medio ambiente.

"Este es un día muy especial, gracias por venir y por su apoyo en general", les dijo a los presentes el DJ holandés en un articulado español, que fue escuchado mediante audífonos.

La mayoría de ellos jóvenes no dudaron en subir sus celulares para tomar un recuerdo desde el inicio, así como saltar y gritar en cada oportunidad. Todos de pie escucharon atentos y bailaron en el show que dio inicio a las 12:25 horas con "Are you with me".

"¡Viva México!, ¿están listos?", continuó con un micrófono desde un pequeño escenario que la producción de cerca de veinte personas montó desde el lunes y que incluía una pantalla frente a él.

En cada momento aprovechó para animar a los asistentes que soportaron del sol y el calor con tal de disfrutar de su música y cuando algunos por curiosidad se quitaron los audífonos lo que en realidad se escuchaba era el sonido de algunas aves y de vez en cuando la emoción por parte de Berlin al que se le escuchaba cantar.

Así sonó su nuevo sencillo "This is who We are", seguido por "Bad blood", de Taylor Swift, que despertó algunos aplausos. Por un medio ambiente limpio, así como se vio en los alrededores del evento, sobrevoló un dron y con una tableta en sus manos en la que daba mensajes en castellano, Dash habló para pedir por la naturaleza con "Take care".

"Se llama así porque tenemos que cuidar México, somos responsables. Lo más importante es que reforestamos, muchas gracias y díganle a todos que lo hagan. Es por ustedes,es por México".

"Heroes" y "Upside" también fueron parte de su repertorio. Los gritos continuos de "Dash, Dash" crearon un ambiente de fiesta conforme pasaron los minutos.

"Ustedes conocen estas canciones, ¿cierto?

Alcen las manos si se están divirtiendo. Vamos, estamos en la selva".

Por medio de su aplicación We Are Earth en donde invita cada usuario a donar dinero por un trozo de tierra a reforestar es como ayuda a la zona en donde se presentó, la misma donde hace unos días se especuló que se había perdido aunque después lo desmintió diciendo que estaba bien.

Fue "With you" el tema con el que cerró a las 13:25 con una gran sonrisa justo una hora después de su comienzo dando un mensaje de agradecimiento antes de ir a la firma de autógrafos: "Somos México, somos la tierra".

rad 

Google News

Noticias según tus intereses