Se encuentra usted aquí

La fama le llegó pronto a ATL

Con 11 meses en el ambiente profesional de la música, el joven cantante prepara ya su gira
A gusto, ATL dice: “La gente me pide fotos ¿por qué no dársela?” (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
03/08/2015
00:25
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Con 11 meses inmerso en la industria musical, ATL sólo hace lo que le gusta. Sabe que en los últimos tiempos han surgido muchas propuestas de jóvenes para jóvenes, por lo que aunque hay cierta competencia se enfoca en dar lo mejor de sí.

“Somos bastantes y salimos de un día para otro cuando años atrás no habían exponentes, compartimos el mismo segmento de edades de los fans y aún así trato de variarle”, dijo el joven de 17 años.

Su base de rewinders, como hace llamar a sus fans, se ha consolidado en gran parte por su uso de las redes sociales, una ventaja que aprovechan las nuevas generaciones de músicos. “Yo era un desconocido pero poco a poco te dan el recibimiento que te faltaba. Con un click la gente se entera al instante de lo que estás haciendo y es el mayor medio de difusión; en los 80 era muy difícil y lento darte a conocer, ahora puede ser de un día para otro porque no sabes cuando te va a llegar el golpe de suerte”.

A los 11 años, ATL comenzó a aprender la guitarra así como el violín, bajo, viola, batería y piano, pero no pensaba en cantar hasta los 15 años gracias a la novia que tenía en ese entonces, a lo que después fue motivado por su familia.

“Decidí darle esa sorpresa a mi novia y me subí a su fiesta con una guitarra; le gustó mucho igual que a su familia y así fui a más fiestas. Al principio me daba pena y no era mi área porque yo quería tocar más instrumentos aunque le fui agarrando el gusto”, afirmó.

Esa facilidad se dio al empezar a componer algunas canciones que aunque al principio eran en inglés por la facilidad con las palabras cortas ahora se convirtieron en su álbum debut El Inicio, donde habla de los mayores temas en su vida: el amor y el desamor.

Aunque inició su propuesta musical basado en el género R&B le gusta experimentar en el pop, funk, electrónica o rock.

“Hace cuatro años escuchaba metal, hasta tenía el cabello largo, me encantaba y mi gusto musical va cambiando. Una persona cerrada en mente necesita abrirse, ahora intento hasta en reggaeton. Lo que les gusta de mí es la innovación”.

Esto lo demuestra al trabajar con Denni Way, productor del éxito de Enrique Iglesias junto a Nicky Jam, con quien grabó dos temas urbanos que están por salir en la radio.

“Mucha gente no creía que me gusta la banda y el reggaeton. Me apasiona mucho porque cuando lo grabas es algo complejo y eso lo descubrí sólo al hacerlo”.

Con una gira que recorrerá algunos estados de la República y que arrancó en el Lunario, estará más cerca de sus fans como cuando tuvo la oportunidad de abrir el sábado el show de CD9 en el Auditorio Nacional, lo mismo que hará con Maluma el 8 de agosto en el Pepsi Center.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal