Indignación total generó en Ricky Martin que el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, haya expulsado de una conferencia de prensa al prestigioso periodista latino Jorge Ramos.

"¿En qué momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros los latinos? (...) El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos más queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya", indica en una carta abierta publicada en la web de Univisón.

El exitoso cantante remarcó que Ramos sólo estaba haciendo su trabajo, por lo que lo ocurrido no tiene ningún tipo de justificación.

"No me sorprende esta acción de Trump, lo que sí me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como él atacan nuestra dignidad", añadió.

Más adelante, Ricky Martin hace un llamado a todos los latinos para que se hagan respetar ante cualquier tipo de abuso.

"Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no sólo por nosotros hoy sino por la evolución de la humanidad y los que vienen en el futuro", concluyó.

La tarde del lunes, Donald Trump echó de su conferencia de prensa a Jorge Ramos tras negarse a responder sus cuestionamientos en torno a su dura política migratoria en caso llegue a la Casa Blanca.

A través de las redes sociales, el incidente dio rápidamente la vuelta al mundo, generando rechazo no solo de parte de la prensa especializada sino también de la ciudadanía en general.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses