Murió Lynn Anderson, cantante de “Rose Garden”

Por su interpretación, ganó un Grammy en 1971 (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/08/2015
00:14
-A +A

Washington.— La cantante de country estadounidense Lynn Anderson, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de “Rose Garden”, murió de un ataque al corazón del jueves al viernes, informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde estaba ingresada.

Anderson había sido hospitalizada en este centro de Nashville (Tennessee) por una neumonía tras regresar de un viaje a Italia.

La cantante nació en 1947 en Grand Forks (Dakota del Norte), aunque poco después su familia se trasladó a California, donde pasó su juventud.

Su andadura particular empezó en 1966, cuando lanzó su primer single, “For better or for worse” a dúo con Jerry Lane.

El mayor éxito de su carrera, y por el que es recordada hasta hoy en EU, es su interpretación en los 70 de “Rose Garden”, que le valió un Grammy en 1971 y cuya popularidad la propia cantante atribuyó al componente emocional de la canción, que conectó perfectamente con una sociedad “que trataba de recuperarse de Vietnam”.

“Esta canción destaca que puedes hacer algo a partir de la nada. Te dispones a ello y lo sacas adelante”, solía indicar Anderson sobre el tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS