Se encuentra usted aquí

Jagger hace un drama

Vinyl, la serie que produce junto a Martin Scorsese se estrena en 2016
El cineasta vuelve a trabajar con la banda inglesa; el nuevo proyecto se llamará Vynil (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/08/2015
00:21
GDA El Nacional / Venezuela
-A +A

[email protected]

HBO anunció, durante la conferencia de prensa de la Television Critic Association, que la serie que producen Mick Jagger y el cineasta Martin Scorsese se llamará Vinyl y se estrenará hasta el año 2016.

El drama estará ambientado en la década de los 70 y contará la historia de Richie Finestra, fundador y presidente de American Century Records, quien tiene un gran olfato para descubrir artistas.

Será interpretado por Bobby Cannavale. La serie explorará también el oscuro mundo de la industria durante esos años, en los que el sexo y las drogas se convirtieron en el combustible de la música punk y disco, a través de los ojos del ejecutivo que busca un talento del rock and roll para oxigenar a toda su compañía.

Junto con Cannavale, actúan Olivia Wilde y Ray Romano, como la esposa y el socio comercial del ejecutivo, respectivamente.

El reparto incluye también a Juno Temple, Andrew Dice Clay, Max Casella, James Jagger, Jack Quaid, Brigitte Sorenson, P. J. Byrne, Bo Dintel y Joe Caniano.

Scorsese dirigió el piloto y continuará como productor ejecutivo junto con Jagger, Rick Yorn y George Mastras Breaking Bad , quien además está a cargo del guión.

Vinyl no es el primer proyecto en el que colaboran el cineasta y el vocalista de los Rolling Stones.

En 2006 trabajaron juntos en Shine a light , un documental sobre la gira de la agrupación A Bigger Band y los conciertos que realizaron en el Beacon Theatre de Nueva York, a los que asistieron Bill Clinton, Jack White, Buddy Guy y Christina Aguilera.

Historia. El anuncio del documental no es lo único en que se concentra Mick Jagger, quien incluso mencionó que su trabajo como productor (que comenzó en 2008) le ha ayudado este año para superar el fallecimiento de su novia en 2014.

El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, utilizó su cuenta de Twitter para conmemorar en abril el cumpleaños de su fallecida novia, L’Wren Scott, quien habría cumplido 51 años. “Recordando a L’Wren en su cumpleaños”, escribió Jagger, acompañando su mensaje con una fotografía de la diseñadora de modas en su juventud. En la imagen blanco y negro, captada por el fotógrafo Jean Pigozzi, la mujer aparece sentada en una silla de escritorio, luciendo un vestido corto que deja ver sus largas piernas.

Scott se quitó la vida el 17 de marzo de 2014, fecha en que su cuerpo fue encontrado al interior de su departamento de Nueva York.

“Todavía estoy luchando para entender cómo mi amante y mejor amiga podría poner fin a su vida de esta manera trágica”, escribió Mick Jagger en su cuenta de Facebook, mientras lidiaba con el duelo que lo mantuvo un tiempo lejos de los escenarios. Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal