Se encuentra usted aquí

Planean homenajes a Cerati

Gustavo Cerati en vinilo, libro y tributos, a un año de su muerte
Repercutió en figuras como Café Tacvba o Juanes, Cerati fue para ellos ídolo (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/08/2015
02:22
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

A unas semanas de conmemorarse el primer aniversario de su muerte, el 4 de septiembre, en Buenos Aires ya se planea la forma de recordar a Cerati.

Según fuentes consultadas, se proyecta un homenaje sinfónico que se llevaría a cabo en el Centro Cultural Kirchner y en el que está involucrado Tweety González, productor y estrecho colaborador de Cerati.

El mismo González dirigirá otro homenaje en octubre, en México. Un concierto en la Universidad de Guadalajara.

Su discografía también está en movimiento de la mano de las reediciones de su catálogo, esta vez en formato de vinilo.

En mayo ya salieron al mercado en Argentina títulos como Nada personal y Signos, Dynamo, y también, de su carrera solista, Ahí vamos, todos bajo etiqueta de Sony Music.

Aunque su estreno se proyecta recién para marzo de 2017 en Buenos Aires, el espectáculo donde el Cirque du Soleil se inspira en Soda Stereo sigue captando atención.

Como un tributo adelantado a la figura del músico, la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, nombró a una de sus calles como Gustavo Cerati.

Su biógrafo, Juan Morris, dice sobre su libro: “Mi intención fue mostrar al personaje en su máxima complejidad, en todas sus facetas. Mostrar al artista que conquistó en su juventud a un continente.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS