cristina.pineda@eluniversal.com.mx

”Invítenos a salir de noche porque nos gusta”, dicen los integrantes de Indios en su primera visita a México en la cual se han maravillado con lugares como Teotihuacán, el Zócalo de la ciudad de México o el castillo de Chapultepec.

“Teníamos muchas expectativas porque es nuestra primer gira fuera de Argentina. El público ha sido cariñoso, afectivo y respetuoso, hubo mucha energía”, expresó Nicolás de Sanctis.

Para la agrupación, la idea de visitar tierras aztecas les permite ser escuchados por público nuevo y aunque el uso de las redes sociales les da cierta ventaja no consideran que sea una garantía.

“Nos escribieron antes de que se editara el disco, el streaming ayuda al tiempo desfasado entre la edición del disco con Argentina pero la cuestión es que quien se interese puede interiorizarse ya que el formato en vivo ayuda a eso”, dijo Joaquín Vitola.

Los formados en 2009 afirman que no quieren conquistar nada, sólo disfrutar de un país recomendado por sus bandas amigas y disfrutar de la música para ver qué pasa. “No somos grandes empresas, pero venimos a tomar mezcal”, bromean.

Dos años después de integrarse ya tenían su primer disco homónimo en el que mostraron algo distinto a lo que se conocía, el cual fue grabado en un mes dentro de un estudio en la casa de Joaquín (de Rosario).

“Lo bueno de un primer disco es que no hay mucha expectativa de nada y tampoco hay un pasado que te pone presión porque está todo por hacer; hubo mucha libertad”.

En un café de la colonia Condesa afirman que se han dado cuenta que la escena musical es muy variada tanto en Argentina como en México.

“Está apareciendo una nueva camada de bandas nuevas que están haciendo ruido, nos sentimos parte de esa generación que tiene algo nuevo para mostrar”, dijeron y como ejemplo nombraron a los mexicanos URSS Bajo el Árbol o Reyno.

Como un sueño es que esperan seguir muchos años en esto y presentar sus próximos discos en el Palacio de los Deportes. “Queremos conocer distintas tierras y embellezarnos al ir a Querétaro o venir al DF y conocer estas colonias”, indicaron quienes como parte de su gira llegarán a las instalaciones de El Imperial el próximo 27 de agosto.

Google News

Noticias según tus intereses