Betsy Pecanins renace como ave fénix

El 29 de agosto ofrecerá un show en el Teatro de la Ciudad junto a Regina Orozco, Verónica Ituarte e Iraida Noriega
Betsy Pecanins regresa a los escenarios
Pecanins estuvo algunos años alejada de la escena musical Foto: Archivo
11/08/2015
14:13
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A

Estaba "muy ocupada muriéndome", dijo la cantante de blues y jazz Betsy Pecanins al recordar las situaciones delicadas de salud por las que atravesó hace unos años y que le impedían pensar en la música; sin embargo, ahora renace como un ave y es por ello que titula "Ave Phoenix" el espectáculo con el que regresará a los escenarios este 29 de agosto de la mano de voces como Regina Orozco, Verónica Ituarte e Iraida Noriega.

"Bueno yo desde chiquita tuve mis bronquillas de salud y eso me ha acompañado en la vida, sin embargo no es algo que utilizo ni para sensiblerías baratas ni para (decir) 'Ay pobrecita', no, es parte de lo que me ha tocado y es parte también de lo que me ha hecho ser quien soy, sí tiene que ver con cosas, con el impulso. Yo creo que cuando uno está en crisis, sea la crisis que sea, te vuelves creativo y eso es lo que me pasó a mí, fue una gran necesidad de crear desde otras experiencias, desde otro territorio y eso es básicamente, me arrastro a veces pero estoy enterita aquí", dijo en conferencia de prensa este martes.

La presentación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris incluirá géneros como el hip hop, al que comparó con el blues.

"No soy una rapera obviamente pero el rap me interesa como forma de expresión, hay cosas más rapeadas que dichas y viceversa, no es que ahorita me convertí en hip hop  pero de repente hay ritmos del género que me interesan, siento que el hip hop ahorita es el blues de hoy en día".

Ave Phoenix, Obsesión, Con solo un poco, Si pienso en ti, Agua dulce y Ya me cansé son algunas de las canciones que interpretará la originaria de Yuma, Arizona, quien asegura que tiene una larga carrera por delante.

"Yo he estado más bien retirada de todo, muy ocupada muriéndome como para pensar en otra cosa pero ya cuando dije que me voy a poner creativa (lo hice), estoy lejos de querer retirarme, estoy en una época de mucha invención y experimentación de nuevas cosas para mí, siempre buscando la voz propia".

Aseguró que el propósito de este show es grabarlo y que el espectáculo tiene dos versiones, una que es la que presentarán el 29 y otra que se hará con instrumentos como arpa, chelo, guitarra y otras voces.

 

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS