janet.merida@eluniversal.com.mx

Desde hace cuatro años, cientos de grupos de baile y canto amantes de la cultura coreana  concursan en México en el K-Pop World Festival para conseguir un sueño: llegar a la competencia mundial en Corea con participantes de todo el mundo que como ellos, han encontrado en la Hallyu (ola coreana) algo más que un hobby: una pasión.

Este año se recibieron 168 solicitudes, lo que significa un aumento del 14% respecto al año pasado. De ellos, sólo 15  pasaron a la competencia de este domingo realizada en el Teatro Metropólitan.

“Estoy muy contento de ver con mis propios ojos que el Hallyu ha crecido”, dijo el director del Centro Cultural Coreano en México, Chang Chi Young antes de comenzar el evento en el que quedó seleccionado el grupo que podría llegar a la final del concurso en Corea el próximo 18 de octubre.

Baile, brincos, coordinación y canciones coreanas  llenaron el escenario del Metropólitan.  En tercer lugar quedó el grupo de baile K2UTYS,  del DF.  En esta ocasión se premió a dos segundos lugares: Candy Sot, grupo de baile también del DF y al cantante Ryan. El primer lugar se lo llevó el grupo Exordius,  de Guadalajara, quienes provocaron gritos con su baile.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses