cristina.pineda@eluniversal.com.mx

En la celebración de su XX aniversario Panteón Rococó se encargó de armar una fiesta de slam, baile, resistencia y conciencia social por cerca de tres horas en la Arena Ciudad de México en una noche de recuerdos e invitados como Rubén Albarrán, Óscar Chávez, Francisco Familiar, Denise Gutiérrez y Antonio Lira.

“En 1995 que nacimos México vivía un mal momento, que ahora continúa, y se tenía una deuda con el ejército zapatista. Nosotros comenzamos a hacer cosas, organizar colectas o tomar Ciudad Universitaria y luego llegó un presidente que decía que iba a cambiar las cosas en 15 minutos y el problema se volvió más grande con las matanzas de Acteal, los feminicidios de Ciudad Juárez y tanta sangre derramada en este hermoso México.

“Eso nos robó la paz y la tranquilidad de salir por las noches; pasó lo de la guardería ABC y demás situaciones en México. A dos décadas siguen con una de las más dolorosas y fuertes que son esos 43 que nos siguen faltando y que bien puedo ser yo, puede ser tu hijo o tu hermano. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, expresó el vocalista Dr. Shenka al mostrar un video con estadísticas que retrataron la situación de violencia.

Una de sus sorpresas fue la presencia del cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien desató la locura en “Fugaz” y tras felicitar a la banda se unió al pedir esa misma justicia.

Con las letras de su nombre y una numeración del 1 al 20 es que Panteón Rococó emocionó a la gente que llenó el recinto para iniciar con su repertorio desde las 21:45 horas, cuando “Viernes de webeo” y “Estrella roja” sonaron a toda potencia.

En lo que consideraron una carrera de esfuerzo y mucha pasión es que en todo momento la energía y el sudor era derrochado por quienes no dejaron de saltar al paso de ritmos como en el tema “Triste realidad”, que a su vez era acompañado por visuales en las pantallas.

“Muy buenas noches, Arena Ciudad de México, el Panteón Rococó está cumpliendo 20 años y esto es el mejor regalo que nos pudieron dar”.

Muchas luces y chispas saliendo continuamente del escenario despertaron júbilo, que se materializó en canciones como “No te recuerdo” o “¿Qué pasará?”.

Luego vino la invitación al escenario de Óscar Chávez; poco después Toño Lira subió con ellos, seguido de Francisco Familiar, de DLD, y Denise Gutiérrez de Hello Seahorse!, para cerrar la noche con “La carencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses