“El siguiente programa contiene lenguaje inapropiado, desnudos, violencia. Se aconseja discreción”. Un aviso que suele verse en los inicios de películas y otro tipo de espacios en la televisión por cable, pero que ahora figura también en un videoclip subido a YouTube.

Se trata del nuevo sencillo de Rihanna, “Bitch better have my money”, en el que la cantante de Barbados decidió montar un verdadero cortometraje sobre ajustes de cuentas y aventuras en los bajos fondos, tal como antes hicieran nombres como los Beastie Boys (“Sabotage”) o, desde el lado más pop, Lady Gaga con Beyoncé (“Telephone”). Claro que la artista se atrevió a ir un paso más allá en la crudeza, la provocación y, por cierto, también en la polémica, efecto que sin dudas es parte de la búsqueda.

De ahí que “Bitch better have my money” sea pródigo en sangre, sensualidad, violencia y desnudos, parte de un cóctel que viene sugerido desde el propio título, algo así como “Perra, más te vale tener mi dinero”.

Y ese cobro es el hilo conductor de la historia, que tiene a la deudora pagando su falta ante la antiheroína Rihanna, quien somete a su antagonista a crudos vejámenes con desnudos incluidos, recurso que obviamente la propia Riahanna también ocupa.

El video, que bordeó los dos millones de reproducciones en sus primeras horas, ha sido altamente comentado en redes sociales, donde el hashtag #BBHMMVideo se ha ubicado como trending topic en países como Estados Unidos y, por cierto, Chile.

En el video, que ha codirigido con el team de directores Megaforce, Rihanna se sumerge en un festival de sangre y violencia que arranca con el secuestro de una mujer adinerada.

En los segundos finales, que se extiende por casi siete minutos, se puede ver a Rihanna sin ropa y cubierta de sangre y billetes.

El furor a este lado del globo viene a ser el correlato de lo experimentado con la propia venta de entradas para su show del próximo 29 de septiembre, que en un día despachó más de 40 mil boletos, y que hoy sólo tiene unos cuantos disponibles en cancha general y tribuna Pacífico.

Google News

Noticias según tus intereses