Prince retira toda su música de los servicios de 'streaming'

Recientemente, el intérprete de "Purple Rain" se manifestó crítico sobre estas plataformas musicales
Billboard informó que aún se puede encontrar su música en Tidal, el servicio de streaming iniciado por el rapero Jay Z en marzo pasado. FOTO:Archivo
03/07/2015
09:01
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

Prince es el último artista que se ha manifestado en contra de los servicios de streaming. En una fuerte medida para expresar su malestar, el músico retiró todas sus canciones de las plataformas musicales.

"La discográfica de Prince le pidió a todos los servicios de streaming que eliminen su catálogo", se indicó en la página en Spotify del cantante de 57 años de edad. 

Sin embargo, Billboard informó que aún se puede encontrar su música en Tidal, el servicio de streaming iniciado por el rapero Jay Z en marzo pasado. Esta plataforma cuenta con el apoyo de artistas como Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys,entre otros.

En su estrategia, Tidal no solo tiene una batalla directa con Spotify, sino que que compite con Youtube, redes sociales y Shazam. 

De momento no están claros los motivos para esta decisión, aunque recientemente el intérprete de "Purple Rain" se manifestó crítico sobre estas plataformas musicales.

 

rad  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS