Se encuentra usted aquí

Exitosos y muy rentables

Aun con la baja de uno de sus integrantes, One Direction fue la banda que más dinero recaudó en este primer semestre
One Direction perdió este año a uno de sus integrantes, pero ganó premios Billboard y dinero a través de su gira (WENN.com)
29/07/2015
01:37
GDA / El Mercurio / Chile
-A +A

[email protected]

Unos sufrieron la partida de uno de sus integrantes más populares, los otros la lesión en la pierna de su líder.

Sin embargo, ni tener a uno menos en escena, o al frontman sentado con un pie en alto en pleno show, han sido impedimentos para que One Direction y Foo Fighters se alcen con las giras más rentables en lo que va del año.

De acuerdo con el conteo de Billboard Boxscore, que mide los ingresos durante el primer semestre, la boy band británica recaudó 81 millones de dólares, mientras que mucho atrás siguen los estadounidenses, con 44.5 millones.

La recaudación del ahora cuarteto fue conseguida gracias a los 778 mil espectadores que llevaron en 23 presentaciones, mientras que los hombres liderados por Dave Grohl lograron convocar a 533 mil asistentes en sólo 15 shows.

El itinerario 2015 de los de “Everlong” incluyó un paso por Chile en enero, mientras que la que sigue en la lista también tiene una agendada una visita al país sudamericano, para el 6 de octubre.

Se trata de Katy Perry, quien ha sumado ingresos por 41.7 millones de dólares en este primer semestre, aportados por 349 mil espectadores en 27 conciertos.

En cuarto lugar, en tanto, figuran Fleetwood Mac, quien han recaudado 39.4 millones de dólares en 26 shows, a los que asistieron 315 mil personas.

Los Rolling Stones, siguen en la lista de las giras más rentables del año (38 millones).

Los resultados muestran que el negocio de la música en vivo sigue fuerte, pese a las bajas en algunos mercados, y que de ellos se están beneficiando tanto artistas nuevos como veteranos, tanto así que sólo la promotora Live Nation, la más rentable según el sondeo, registra ventas por más de 25 millones de entradas, con mil 500 millones de dólares en ingresos.

“Hasta ahora todo indica que estamos en camino a tener nuestros mayores números en la historia”, dijo Bob Roux copresidente de la compañía, quien proyecta un cierre 2015 con la tendencia manteniéndose.

Revelarán secretos. El buen momento que pasan los integrantes de One Direction está siendo amenazado por el papá biológico de Louis Tomlinson. Mientras el cantante está a punto de casarse y convertirse en padre, Troy Austin, quien lo abandonó cuando tenía dos años, amenazó con vender al mejor postor detalles íntimos de la vida del joven británico.

Troy no ha hablado con Louis desde hace tres años y en aquella ocasión sólo fue brevemente porque Louis argumenta que el acercamiento se ha dado por interés económico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS