"Es una buena opción legalizar la mariguana", Fher de Maná

El cantante asegura que la hierba hace menos daño que el alcohol
Fher de Maná reconoce que ha fumado mariguana
Aclara que no aconseja consumir mariguana Foto:Archivo
27/07/2015
00:25
El País - Uruguay / GDA
-A +A

"Uruguay es un país ejemplar, con buena gente. Me encantó que Pepe (Mujica, ex presidente de Uruguay) legalizara la mariguana, me parece que no hay otro camino", asegura Fher Olvera respecto a la ley de consumo responsable que ya se reglamentó pero todavía no se instrumentó en Uruguay.

"No creo que fumar mariguana sea lo mejor, pero el alcohol es mucho peor, ¡estoy seguro! Porque yo he tomado y he fumado mariguana, se lo dije a don Pepe. A nivel daño de cuerpo es mucho peor el alcohol, pero mucho", enfatiza.

Olvera aclara que no aconseja consumir mariguana y reconoce que, en exceso, también hace daños, como también el abuso del cigarrillo y el café. "Pero si no hay forma de parar el narcotráfico —porque no la hay, los mexicanos ya lo comprobamos— es una buena opción legalizar la mariguana, porque el 80 por ciento del narcotráfico es mariguana, y se soluciona una parte importante", dice, manejando números al dedillo y demostrando conocimiento sobre la causa.

Olvera entiende que haya opiniones diferentes al respecto, que pueden deberse a que la gente es "muy purista" ("mi mamá no lo vería de esa forma", piensa). También se plantea si cambiará de parecer cuando su hijo Dalí crezca y tenga 18 años.

"Espero que no, me lo he apuntado en un diario", bromea, aunque confiesa que ya tuvo una charla con el niño de siete años ("ha sido tonto", cree) en la que le dijo que el alcohol era nocivo y que, aunque fumar marihuana tampoco era bueno, era una mejor opción en comparación.

"A mí el alcohol me ha hecho daño importante. Hombre libre es aquel que no tiene dependencia de algo, y es a lo que hay que tender a ser, hombres libres", expresa el cantante, respaldando al cien por ciento la medida que tomó el pasado gobierno uruguayo.

 

 

 

cvtp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS