cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Ximena Sariñana llenó de romanticismo y desamor las instalaciones del Teatro Metropolitan en un concierto de 21 canciones y casi dos horas de duración. Los gritos no dejaron de escucharse desde el primer minuto cuando la cantante salió al escenario portando un vestido negro con blanco que le dejó la espada descubierta.

“Parar a tiempo”, “Cuando mientes” y “La vida no es fácil” sonaron en el inicio del show que formó parte de su No Voy A Decir Que No Tour, del mismo nombre que el tema donde presentó a su invitado, Juan Manuel Torreblanca. “¿Qué tal Metropólitan? este es un día muy especial, me siento muy emocionada de ver el teatro lleno y en esta ciudad que me vio crecer que es el DF y toda la gente que me ha visto desde mis pequeñas noches en clubes de jazz”.

Los cánticos despertaron cuando se sentó al piano y entonó “Normal”.

“Ximena, por tu culpa mataron a Renata”, recordó que le han dicho en alusión a su personaje de la película Amarte Duele. Enseguida interpetó una versión acústica de “Las Huellas” que formó parte del soundtrack de ese filme y que, confesó, fue su primer acercamiento a la composición durante un campamento musical.

A la velada siguió lo que denominó una sorpresa, pues por primera vez dentro de sus conciertos incluyó “Aire soy”, que grabó con español Miguel Bosé. En ese momento sucedió uno de los sucesos más divertidos del concierto cuando se alejó el micrófono para dejar cantar a los asistentes, que juntos gritaron la frase “cashi shin querer”, que tanto le fue criticada. En la versión del disco, Sariñana interpretó este verso con ese acento raro y luego reconocería que fue un error de dicción.

Cinco pantallas rectangulares a sus espaldas y siete músicos la acompañaron en “Ruptura”, que forma parte del álbum que presenta titulado No Todo Lo Puedes Dar. De inmediato globos color amarillo y rojo se movieron desde los primeros asientos.

En su dote de instrumentista portó un ukulele en “Como soy” seguida de “No vas a venir” para poner a todos de pie en “Fiesta forever”. La emoción se desbordó con “No vuelvo más” con la cual se despidió de su gente.

Con “Un error” y “Sin ti no puede estar tan mal” le cantó al desamor para cerrar su set con la aclamada “Vidas paralelas” y “En clave” poco después de las 23:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses