El avance de la tecnología en cuanto a un mejor desarrollo de la televisión y las redes sociales no necesariamente hace que el público ponga toda su atención a ellas y como prueba está que el Auditorio Nacional de nueva cuenta es noticia al tener la mayor cantidad de boletos vendidos en el primer semestre de 2015.

“A la gente le gusta la convivencia y esto se da en un estadio, en un auditorio. La cercanía del artista sigue siendo lo más importante”, dice Gerardo Estrada, coordinador del recinto.

“Las sociedades tienen la necesidad de diversificar sus intereses, de distraerse. A medida que las civilizaciones crecen hay más tiempo libre que es un invento prácticamente de la mitad del siglo XX para acá, este uso nos lleva a buscar qué hacer y lo que es en vivo es lo más atractivo”, refirió Estrada.

Con un total de 831 mil 197 entradas se ubica nuevamente en el primer lugar de la revista Pollstar después que la publicación reconoció en abril de este año al Coloso de Reforma como el foro que vendió más boletos en el primer trimestre del año. Con estos números rebasó por más del triple al Fox Theatre de Atlanta, en Estados Unidos, que tuvo 260 mil 670 boletos vendidos.

“Es la prueba del constante trabajo y la permanencia del Auditorio como uno de los principales lugares del mundo para los espectáculos; detrás de eso hay mucho trabajo de todo un equipo y un reconocimiento al público mexicano.

“Es sorprendente que en momentos difíciles la gente siga apostándole al espectáculo de calidad, eso habla muy bien del país y de alguna manera borra la imagen de inseguridad porque seguimos saliendo en las noches y quiere decir que no es tan insegura como a veces nos quieren presentar”, expresó.

De esta manera es que el público acude a ver shows novedosos y a la vanguardia, pero también le aplauden a la nostalgia que les ha dado mucho éxito. Para el inicio del próximo semestre ya cuentan con una cartelera repleta. Alejandro Fernández y Chayanne volverán, además de que sonarán los acordes de Julión Álvarez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses