Taylor Swift lidera las nominaciones a los MTV

La cantante aspira a nueve galardones en la ceremonia que se celebrará el 30 de agosto
El video de Swift “Bad blood” competirá por el premio de Video del Año (AP)
22/07/2015
01:51
-A +A

La cantante de pop Taylor Swift, el cantautor británico Ed Sheeran, la cantante de R&B Beyoncé, y el productor y DJ Mark Ronson lideran las nominaciones de los premios MTV de la música, dijo la cadena de cable.

Swift, cuya obra 1989 fue el álbum más vendido de 2014, logró nueve nominaciones para los premios que se entregarán el 30 de agosto.

Sheeran obtuvo seis, mientras que Beyoncé y Ronson cinco cada uno.

El video de Swift “Bad blood”, una colaboración con el artista de hip-hop Kendrick Lamar y que cuenta con apariciones de más de una decena de celebridades, competirá por el premio de Video del Año contra “7/11”, de Beyoncé, “Thinking out loud”, de Sheeran,

“Uptown funk” de Ronson con Bruno Mars, y “Alright” de Lamar.

Swift también fue nominada por el video “Blank Space” en Mejor Video Femenino y Mejor Video de Pop.

La cantante de pop Miley Cyrus será la anfitriona de la edición de premios de este año.

Cyrus regresará, pero esta vez como presentadora.

La cantante y actriz de 25 años anunció a través de sus perfiles, el lunes, que conducirá la ceremonia.

Cyrus reveló su nueva tarea publicando una doble fotografía de sí misma disfrazada de alienígena con carteles en los que puede leerse: “MTV no me deja actuar” y “entonces voy a presentar los VMAs de este año”, en referencia al acrónimo con el que se conocen los galardones en inglés.

Una Cyrus ligera de ropa sorprendió al público con una provocadora actuación junto a Robin Thicke en los MTV Video Music Awards de 2013.

Cyrus ganó el premio a Mejor Video del año en la pasada edición y subió a un joven sin techo llamado Jesse Helt al escenario para que aceptase el galardón en su nombre.

La gala de los premios se emitirá en directo en MTV desde el teatro Microsoft de Los Ángeles.

Los premios de la música de MTV comenzaron en 1984 y ayudaron a establecer al canal de cable, ahora propiedad de Viacom Inc, como un actor de peso en la industria del entretenimiento. REUTERS / AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS