De la Mora encabezará fiestas patrias en el Auditorio

El tenor mexicano interpretará desde boleros hasta piezas con mariachi el próximo 15 de septiembre
22/07/2015
17:37
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Con el tenor Fernando de la Mora se escucharán desde boleros hasta piezas con mariachi y orquesta sinfónica en el espectáculo "EnCanto por México. Homenaje a los grandes compositores mexicanos", el próximo 15 de septiembre en el Auditorio Nacional.

En este concierto para celebrar la Independencia de México, el intérprete compartirá el escenario con el Mariachi Gama 1000 y el Trío Los Panchos, uno de los grupos más emblemáticos del bolero, para informó el recinto, en un comunicado.

También estará la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías, el director y pianista cubano Gonzalo Romeu y su Quinteto, así como el Grupo Tlen-Huicani del maestro Alberto de la Rosa, que se ha dedicado a difundir el patrimonio musical veracruzano.

De esta forma, el tenor encabeza por sexta ocasión el tradicional concierto con motivo de las fiestas patrias, el martes 15 de septiembre, en medio de un festejo que incluye una verbena popular y un enlace en vivo a la ceremonia de El Grito que se realiza en el Zócalo capitalino.

Para el intérprete, la celebración de El Grito, la cual protagoniza en este foro desde 1992, es el único festejo para conmemorar esta fecha que se realiza en un lugar cerrado, cómodo y seguro lo que permite disfrutar "la magia que se crea de ese día tan mexicano".

Fernando de la Mora, una de las voces más aclamadas en el país, ha dado muestra de su talento en diversos escenarios como el Metropolitan Opera House de Nueva York y la Scala de Milán, además ha participado con figuras de la ópera como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti.

El tenor ha grabado más de 20 discos (12 de antología de música mexicana) y ha estado bajo la batuta de grandes directores de orquesta como Zubin Mehta, Riccardo Muti, Sir John Pritchard, Richard Bonynge y Lorin Maazel, entre otros.

La celebración del grito de Independencia en el Auditorio Nacional se ha convertido en una tradición que ha reunido a figuras de la escena musical como Plácido Domingo, Lucha Villa, Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz, Tania Libertad, Vicente Fernández y Fernando de la Mora.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS