La mexicana Banda El Recodo debutó el domingo en España con un concierto que proyectó un amplio repertorio de música mexicana, popurrí sinaloense, nuevos éxitos y la colaboración de artistas españoles amigos de la agrupación.

En el programa de “Los Veranos de la Villa” , que promueve el Ayuntamiento de Madrid, la música de banda hizo cantar y bailar por dos horas al público mexicano, latinoamericano y español que acudió al primer concierto que ofrecen en este país.

En la pantalla del escenario se proyectó un video con la trayectoria de la formación, desde sus inicios, sus principales éxitos, premios en México y Estados Unidos, y el alcance internacional del grupo que animó como introducción.

El Teatro Circo Price arropó a la formación que Cruz Lizárraga creó en 1938 en Mazatlán, un puerto del noroccidental estado mexicano de Sinaloa, que inició con “Me nace del corazón” , “La culebra” y “Camarón pelao” como bienvenida para pasar a “No me sé rajar” .

Poncho Lizárraga y Carlos Pérez dieron paso a sus fans, que les acompañaron en “Mi gusto es” y “Tristes recuerdos” , de Antonio Aguilar, mientras que como sorpresa el español David Bustamante apareció en el escenario y cantó “La mejor de todas” .

Para ese momento, los mazatlecos recibieron de su público banderas mexicanas, sombreros rancheros y permitieron que sus fans subieran a cantar, bailar y tomarse los “selfies” con sus teléfonos.

El repertorio siguió con “Vamos de fiesta esta noche” , “Y llegaste tú” , y en eso el español de flamenco Juan Peña subió al escenario para interpretar “El rey” , de José Alfredo Jiménez.

De la telenovela “Mi corazón es tuyo” le dedicaron el tema a una de sus actrices presentes en el concierto, después “Dime que me quieres” , y le interpretaron al público madrileño el paso doble “España cañí” .

El público terminó por entregarse con “Acá entre nos” , “Seis pies abajo” , uno de sus mayores éxitos conocidos por sus fans en España, “La diferencia” con la que recordaron a Juan Gabriel, y su reciente tema en promoción “Mi vicio más grande” .

Los sinaloenses repartieron también carteles de la banda para sus fans y se tomaron un “selfie” masivo con la cámara que graba el concierto para agradecer a sus fans.

Ante el aplauso que le pidió una canción dedicaron “El Sinaloense” , “El toro mambo” , “El Nini” , “Me gusta todo de ti” y un popurrí sinaloense, que sirvió para que Poncho Lizárraga anunciara que la Banda El Recodo quiere volver a España el próximo año.

Tras dos horas de conciertos, los músicos y cantantes atendieron las peticiones de fotografías que les hicieron sus fans, a los que saludaron y conocieron personalmente hasta que poco a poco se vació el recinto madrileño.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses