Plácido Domingo debutará en Baja California

El tenor español celebra 40 años de carrera
Plácido Domingo regresa a México
Domingo regresa a México Foto:Archivo
02/07/2015
16:11
Cristina Pineda
México
-A +A

Para celebrar 40 años de carrera el tenor Plácido Domingo visitará nuevamente México pero esta vez hará su debut en Baja California, lugar que siempre había querido visitar.

Con una agenda un poco más ligera es que demostrará que se encuentra en buenas condiciones de salud a sus 74 años, ya que después ofrecerá shows en Europa como el Starlite (que el próximo año vendrá a México) o una participación con Woody Allen.

"Se ha estado cuidando más, antes iba y venía con sus conciertos. Sigue con mucha actividad, pero ya deja días intermedios, ya no está haciendo tantos conciertos solistas y se cuida más", dijo el promotor Adrián de León.

Dentro de sus requerimientos no pide mucho, sólo cosas sencillas tanto para él como para la cantante Ana María Martínez y el director Eugene Kohn, quienes lo acompañarán en la inauguración del foro Santo Tomás (Ensenada), rodeado de viñedos, para seguir con la promoción de su álbum Encanto del Mar.

"Obviamente un camerino para él, la soprano y el director de la orquesta. De ahí es un catering muy sencillo con frutas, café, las exigencias son muy tranquilas porque no pide mucho", afirmó el promotor.

El español radica entre Madrid, Nueva York y Los Ángeles donde es Director General de la Ópera, pero De León asegura que es en Acapulco donde tiene una casa en la cual si tiene cinco o diez días libres aprovecha para descansar.

"Estoy muy contento porque tengo la suerte de inaugurar el foro; tendremos un concierto que espero les guste para celebrar un aniversario muy importante. Yo creo que ese vino debe hacer sido el primero que probé en mi vida porque como crecí en México es lo lógico, esperamos pasarla muy bien", expresó Domingo en un video.

 

 

cvtp

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS