Juliantla despide a Joan Sebastian con música

Al paso del cortejo, en su tierra natal, los habitantes escuchaban en sus equipos de audio sus canciones
Se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Candelaria, que aguardaba al cortejo desde temprano. (JUSTINO MIRANDA / EL UNIVERSAL)
18/07/2015
01:59
-A +A

Juliantla.— Los restos del cantautor Joan Sebastian llegaron poco antes de las cinco de la tarde a Juliantla, tierra natal de “El Rey del Jaripeo”, en donde se le dio el último adiós con muestras de cariño.

El cuerpo llegó a bordo de una carroza para realizar un recorrido en dicho poblado entre sus calles.

Una vez ahí, el féretro realizó una parada e ingresó a una casa de adobe donde hace 64 años “El Huracán del Sur” viera por primera vez la luz, la cual ha sido conservada por órdenes del hoy desaparecido compositor.

En el recorrido se sumaron un sinnúmero de personas que portaba globos blancos y azules como muestra de cariño y solidaridad con la familia Figueroa Figueroa.

Al paso del cortejo, los habitantes escuchaban a todo volumen en sus equipos de audio canciones interpretadas por Joan Sebastian como “Las mariposas”, “Juliantla”, “Más allá del sol”, “El viejo joven” y muchas más.

De igual forma, una banda de música de viento tocaba diversas canciones en memoria del cantautor, fallecido el pasado lunes, víctima del cáncer.

Finalmente, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia de la Candelaria, en esta localidad.

Paciente espera. Con globos azules y blancos, decenas de habitantes del poblado de Juliantla aguardaron el arribo de los restos de su ídolo, fallecido este lunes.

El autor de composiciones como “Celia”y “Tatuajes” y tuvo durante la tarde una misa en la Iglesia de la Candelaria, que desde temprana hora se encontraba abarrotada por sus admiradores, y personal de seguridad.

Los vecinos y admiradores de “El Huracán del sur” colocaron globos de distintos colores, lonas y cartulinas con distintas leyendas donde plasman su gratitud hacia el mexicano con mayor número de premios Grammy, así como algunas estrofas de sus canciones.

Entre las lonas se podían leer frases como: “Joan Sebastian tu música quedará grabada como tatuajes en nuestro corazón”; “El cielo está feliz, el poeta del pueblo ha llegado”; “Yo, el último de todos tus amores y, el loco aquel que nunca te olvidé, hoy, te mando estas 25 flores, recíbelas mujer no digas no”; “Joan Sebastian te recordaremos bonito como siempre”.

También se habían dado cita músicos que interpretaron las piezas que lo hicieron famoso, y otros, como Esteban Reyes Chávez, quien compuso una canción en su honor.

Los restos de Joan Sebastian serán finalmente depositados en el panteón de Juliantla.

El músico guerrerense falleció el lunes a los 64 años tras una larga lucha con el cáncer.

Sus funerales comenzaron en su rancho en Teacalco, Guerrero, y continuaron en Cuernavaca y la ciudad de México.

En todos estos lugares el astro ha sido despedido por multitudes conmovidas por la pérdida del autor de canciones como “Secreto de amor”.

Joan Sebastian, ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, fue autor de cerca de mil canciones, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en su propia voz y por intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero y Alberto Vázquez.

Por otra parte, numerosas estrellas de la música y de la televisión homenajearon en Miami, al reconocido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, este jueves durante la entrega de los Premios Juventud, como Fernando Corona, El Dasa, y Chiquis Rivera. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS