En medio de vítores, cantos y palabras de agradecimiento, llegaron los restos de Joan Sebastian a su natal Juliantla en el estado sureño de Guerrero para una misa de cuerpo presente.

La carroza fúnebre con los restos del cantautor transitó por las calles del pueblo hasta el atrio de la Iglesia de la Candelaria donde fue cargado en hombros hacia el interior de la misma. Mientras, las personas que rodeaban el ataúd lanzaban flores y una banda interpretaba canciones como "El peor de tus antojos" y "Soy como quiero ser".

La misa sería oficiada por el padre José Alarcón, quien también ungió los santos óleos al cantante, fallecido el lunes a los 64 años en su rancho de Teacalco, en el límite entre el estado de Guerrero y Morelos, a 13 kilómetros de Juliantla.

Joan Sebastian nació en una casa humilde, muy cerca de la Iglesia de la Candelaria donde sus familiares, como su hijo Jose Mauel Figuera, su hermano Marco Antonio Figueroa y su ex esposa Maribel Guardia lo despedían. La casa de la familia Figueroa es mantenida en perfectas condiciones pese a no estar habitada desde hace varios años.

Tras una semana en la que el dolor por la partida del cantautor mexicano fue compartido por miles de personas en diferentes ciudades, los restos del "Poeta del Pueblo" llegaron a la localidad donde tendrá su último reposo.

Cerca de un millar de personas se reunieron en las calles del pueblo, que fueron adornadas con flores, moños, fotografías y letreros con palabras de despedida.

También se habían dado cita músicos que interpretaron las piezas que lo hicieron famoso, y otros, como Esteban Reyes Chávez, quien compuso una canción en su honor.

Los restos de Joan Sebastian serán finalmente depositados en el panteón de Juliantla. El músico falleció el lunes a los 64 años tras una larga lucha con el cáncer.

Sus funerales comenzaron en su rancho en Teacalco, Guerrero, y continuaron en Cuernavaca y la Ciudad de México. En todos estos lugares el astro ha sido despedido por multitudes conmovidas por la pérdida del autor de canciones como "Secreto de amor" y "Tatuajes" .

Joan Sebastian, ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, fue autor de cerca de mil canciones, algunas de las cuales fueron inmortalizadas en su propia voz y por intérpretes como Vicente Fernández, Antonio y Pepe Aguilar, Lucero y Alberto Vázquez.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses