Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, ha escrito una canción en la que agradece al Gobierno de Jamaica que aprobara la despenalización del consumo de marihuana para fines medicinales, religiosos o de investigación.

El tema, llamado "Lemme go" , está ya colgado en YouTube y en otras plataformas de internet y habla sobre cómo el cambio a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948 es beneficioso para los creyentes rastafaris, porque los ha "liberado" .

El artista, que también se define como rastafari, asegura en la nueva canción que el cannabis es un "calmante para el estrés y una medicina natural" y que ahora, con la despenalización de posesión de menos de 2 onzas (56 gramos) , "todos van a amar la marihuana, para alcanzar el nirvana" y ya "no habrá drama" .

"Lemme go" fue producida por Damian Marley, hermano de Julian, y se prevé que aparezca en el nuevo álbum del cantante, que saldrá al mercado a principios de 2016.

El Gobierno de Jamaica reconoció en 2003 al culto rastafari como religión, tras una sesión del Tribunal Constitucional en la que se advirtió que ello no suponía la legalización de la marihuana, cuyo consumo defiende ese credo.

Los cambios legislativos aprobados el pasado febrero en Jamaica estipulan que ya no será delito consumir marihuana en pequeñas cantidades ni portar un máximo de 2 onzas de "ganja" , término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, aunque la persona será multada con una falta administrativa.

Además, su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren intereses religiosos (reclamados por los rastafaris) o medicinales. Para ello se creará la Autoridad de Permisos de Cannabis.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses