Para David Summers, integrante y líder de la agrupación española Hombres G, que tres décadas después de su creación, el grupo siga rodando con su música por el mundo no es casualidad, pues habla de que su trabajo siempre estuvo adelantado a su época, incluso para sociedades como la mexicana.

Summers, quien regresará con el grupo español a tierras mexicanas en noviembre próximo, señaló que aunque su relación con México siempre ha sido como la de una segunda patria, al inicio de su carrera no fue todo tan sencillo.

"México para nosotros es común hogar, siempre hemos estado ahí, aun cuando al inicio había radiodifusoras que tenían problemas para tocar nuestra música, por que nos decían que en nuestras canciones teníamos palabras altisonantes y pues esas ´palabras´ para nosotros como españoles eran normales", explicó Summers.

Sin embargo, tras hacerles algunos ajustes para que los temas fueron tocados en radio y televisión, el grupo responsable de melodías como "Devuélveme a mi chica" y "Te quiero" gozó de las mieles del éxito.

Popularidad que 30 años después aún conservan y ha hecho que las nuevas generaciones se acerquen al trabajo que la agrupación afirmó no morirá pronto.

"Nuestra discografía es enorme y puedo decirte que vasta, es por eso que podemos seguir dando conciertos y hacer nuevas cosas. Creo que la clave de nuestra vigencia son nuestras canciones", dijo.

Si bien aseguró que las canciones de la banda hablaban por lo regular de amor y adolescencia, esos tópicos hoy día siguen siendo primordiales en la vida de cualquier ser humano.

Es por ello que David Summers duda que la música que hizo con su grupo muera pronto y por el contrario muestra del gran resurgimiento que ha tenido su trabajo es el CD y DVD que lanzarán en breve.

El material plasmará la presentación que tuvieron este año en Marbella, España y que se una a la celebración de su trigésimo aniversario en los escenarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses