La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) rendirá el jueves homenaje a Joan Sebastian, cuyos restos fueron trasladados de su natal Guerrero a la capital para que amigos, colegas y admiradores del famoso cantautor le den el último adiós.

Armando Manzanero y Roberto Cantoral Zucchi, presidente y director de la institución, respectivamente, serán los encargados de dirigir la ceremonia, a la que se espera que acudan otras personalidades para recordar y agradecer la contribución del autor de "Tatuajes" y "Secreto de amor" a la música mexicana en poco más de 40 años de carrera artística.

"Como amigos tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto por un gran amigo, porque tuvimos la suerte de rendirle un homenaje en vida, como él dignamente se lo merecía" , expresó Cantoral Zucchi el martes, durante el funeral de Joan Sebastian en su rancho Cruz de la Sierra, en el sureño estado de Guerrero, donde el músico habitó al final de su vida.

Los restos del cantautor salieron la mañana del miércoles del rancho en la comunidad de Teacalco, una pequeña localidad rural limítrofe entre el sureño estado de Guerrero y Morelos, a la Catedral de Cuernavaca, donde miles de personas acudieron a una misa oficiada en su honor.

El también llamado "Rey del jaripeo" falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer, tras una larga lucha con el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en tres ocasiones desde 1999.

Joan Sebastian, ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de mil canciones y lanzó más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses