Danny Frank se siente identificado con los boleros

En su niñez creció escuchando este tipo de música gracias a sus padres
15/07/2015
13:47
México
Cristina Pineda
-A +A

Aunque es salsero de corazón a Danny Frank no le costó trabajo grabar boleros ya que en su niñez creció escuchando este tipo de música gracias a sus padres.

"Me siento muy identificado con el género aunque lo mío siempre ha sido la salsa que tiene sus raíces en el danzón y la guaracha", expresó el cantante colombiano que reside en México por más de diez años.

Así dedicó mas de año y medio a la realización de Boleros de oro, dedicado a La Sonora Matancera, justo después del éxito que tuvo su disco homenaje a la música regional mexicana.

"No fue un reto, claro que hay canciones difíciles de interpretar de La Sonora Matancera pero estudiándolas se pueden hacer. Siempre anhelé cantar boleros y me siento agradecido porque quedó a gusto con lo que yo quería", indicó.

En el material se incluye solamente una de sus composiciones dedicada a su madre y, al considerarse una persona muy terca en la música, es que buscará seguir por el buen camino presentándose en donde se le busque.

"¿Para qué cambiar algo que anteriormente era un éxito? lo único que había que hacer era actualizarlo musicalmente; le dimos más vida ya que hoy con las nuevas tecnologías el sonido se aprecia mucho más".

Además en su opinión hoy en día la música se ha tergiversado y expandido tanto que la competencia hace que las composiciones hayan cambiado. "Las letras ya no dicen nada; con estas canciones nuestros padres se enamoraron, ojalá la juventud también lo haga".

Interpretar mariachi, banda o compartir con personalidades a las cuales admira como Gilberto Santa Rosa, Kalimba o Juan Gabriel son algunos de los sueños de quien reconoce que en su país natal la salsa sufre de una crisis.

"No sé si es falta de apoyo o de exponentes solistas en la salsa en Colombia, espero poco a poco surjan. Hoy hay salseros de la nueva ola, y me incluyo entre ellos, pero hace falta laborar más para que el público decida si ese cantante va a ser uno de los que represente al país".

El cantante, quien no quiso ahondar en detalles sobre el término de su romance con la actriz Livia Brito, aseguró que mantienen una buena relación y que si lo invitaran a probarse como actor en una telenovela se daría la oportunidad. "Uno no sabe la vida que le depara, de pronto resulto buen actor. Si algún día hay la oportunidad lo intentaré".

 

 

cvtp
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS