"Como amigos tenemos la conciencia tranquila de haber hecho lo correcto por un gran amigo, porque tuvimos la suerte de rendirle un homenaje como el dignamente se lo merecía", expresó Roberto Cantoral Zucchi a su llegada al rancho Cruz de la Sierra, donde velan el cuerpo de Joan Sebastian.

El Director de la Sociedad de Autores y Compositores de México recordó que 24 horas antes del homenaje que le rindieron en la Ciudad de México, el 17 de junio pasado, el autor de "Confidencial" le dijo vía telefónica: "Roberto te voy a dar la sorpresa, voy a estar contigo y voy a encubrir el premio con todos mis compañeros autores".

Lamentablemente, dijo Cantoral, su salud le impidió asistir a recibir el premio Gran Maestro que constituye un reconocimiento por todo el esfuerzo y trayectoria.

Cantoral afirmó que a pesar de que sabían el cáncer avanzaba en el cuerpo de Joan Sebastian, los integrantes de la Sociedad de Actores y Compositores mantuvieron la esperanza de que venciera la enfermedad y continuara con ellos.

El hijo del gran compositor mexicano, afirmó que con el fallecimiento de Joan Sebastian México pierde a un gran referente de la música nacional e internacional.

En medio de melodías que interpretan la banda de música de viento Cruz de la Candelaria y el mariachi que acompañó a Joan Sebastian en sus presentaciones. Su cuerpo regresará a su "amada Cuernavaca" para rendirle una misa de cuerpo presente en la catedral capitalina.

A su vez el edil de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, afirmó que el Cabildo ya había aprobado rendirle un homenaje al cantautor de Juliantla, Guerrero, pero ahora será póstumo. También dijo que es posible elegir un sitio de Cuernavaca para ponerle su nombre.

El cuerpo de Joan Sebastian será velado este día y mañana, alrededor del medio día, será llevado a la catedral de Cuernavaca, posteriormente regresará a Guerrero para ser sepultado.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses