aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Con nostalgia “la novia de México” Angélica María recuerda su primer encuentro con Joan Sebastian, hace 47 años en un balneario de Oaxtepec, Morelos. “me llevo las malteas, porque era maletero, me dijo que me admiraba mucho y creía que era la persona que le podría dar un buen consejo y le dije, ‘a ver, llévame tus canciones’, me llevó un montón de hojas con sus canciones”.

Fue entonces que el joven José Manuel Figueroa, de tan sólo 17 años, con guitarra en mano le cantó algunos de sus temas, los cuales le encantaron a Angélica María pero se dio cuenta que eran temas hechas para un hombre y a pesar que él ofreció hacerles arreglos para que ella las cantara, la mamá de la La Vale tuvo una mejor idea.

"Le dije '¿Sabes qué? Creo que tú debes cantar tus canciones, porque cantas fenomenal y tienes un estilazo, son tuyas' y por primera vez pequé de indiscreta y le di todos los datos de la gente de Musart y le dije, 'ahora fastidialos diario hasta que te oigan' y dicho y hecho, los agarró por cansancio y miren nada más lo que fue".

Anécdotas como ésta Angélica María tiene muchas, debido a que entablaron una gran amistad, a tal grado que cuando ella festejó sus 50 años de carrera artística en el Auditorio Nacional, Joan acababa de salir de su primer tratamiento contra el cáncer y aún así se presentó a este evento tan especial y le regaló un tema que escribió durante su viaje.

"Fue tal mi emoción de verlo ahí, porque yo pensaba que estaba muy enfermo, y me cantó una canción que hizo en el camino en el avión, se llama "Novia de México". No la grabó pero yo la tengo grabada en el homenaje y cada vez que lo veo lloro de emoción y ahora creo que me voy a tardar un poco en volverlas a ver, porque ahorita me va a doler mucho".

La interprete de "Eddie, Eddie", señaló que la última vez que habló con él fue después de uno de sus últimos ingresos al hospital (agosto 2014), vía telefónica, "me dijo que nos íbamos a ver en Los Angeles, que nos íbamos a ir a cenar, que tenía muchas cosas que me quería mostrar, que tenia canciones, es muy doloroso".

La cantante explicó que por cuestiones de trabajo no podrá estar en el funeral, que ella estaría llegando a la ciudad de México el 21 de julio, pero aclaró que de no ser así estaría con la familia Figueroa.

“Es de verdad dolorosísimo. Todos los que lo conocimos y admiramos, estamos llorando y sufriendo con la noticia. Teníamos el deseo que esto no sucediera nunca”, finalizó Angélica María.

rad 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses