aridiana.banos@eluniversal.com.mx

Las emociones que la gente experimenta cuando ocupa una butaca en el Teatro Telcel y disfruta de la historia de El rey León, pronto podrán experimentarlas en el momento que lo quieran ya que  el disco con la banda sonora del musical se está grabando.

El elenco completo del musical participó en maratónicas sesiones de grabación en estos días.  “Es desgastante porque pones la misma energía del  show aunque no estemos bailando, pero la energía vocal y la que tiene que estar fluyendo por nuestro cuerpo para transmitir la intención es la misma”, explicó Marisol Meneses, quien es parte del ensamble.

Agustín Arguello, comentó que como parte del coro tuvieron participación en la grabación de casi todos los temas. El repertorio de El rey León se compone de 20 canciones y lo hicieron en el lapso de dos días porque la noticia del disco les cayó de sorpresa, a tan sólo una semana del estreno.

Quien se mostró muy emocionado por este proyecto fue Carlos Rivera, quien estuvo empujando desde un principio la idea con el deseo de que la experiencia que tuvo en España, donde el soundtrack de El rey León obtuvo Disco de Oro, se repita en México.

“La gente tiene mucho más oportunidad de adentrarse al mundo de El rey León, el musical, que nada tiene que ver con la película. Para mi enorme fortuna me convierto creo, en el único artista que participa en dos soundtracks de dos producciones diferentes”, dijo quien da vida a Simba.

Será la octava producción y la segunda en español, que se realiza de la banda sonora de este montaje, todos producidos bajo la mano experta de Clement Ishmael, lo que fue una gran ventaja para el elenco de la obra ya que también fue él quien trabajó  para el montaje del musical.

“Ya nos entendemos muy bien con él y captamos de inmediato lo que nos pide, además es bastante gracioso y pudimos llevar un buen ambiente mientras estábamos grabando e hicimos las cosas mas rápido y contentos todos”, explicó Agustin Arguello.

“Fue muy estricto en cosas muy específicas, que estuviéramos bien afinados, en intención, en la pronunciación de palabras en lenguas sudafricanas, eso fue bueno para que todo saliera perfecto”, declaro Marisol Meneses.

Rivera por su parte, comentó que no tuvo la misma carga de trabajo, porque su labor se limitó a cuatro temas, “Hakuna matata”, “Él vive en ti”, “Puedes sentir el amor” y “Noche sin fin”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses