Juanes celebra a la música latina

El cantautor participó en los Heat Latin Music Awards
"La música latina va creciendo y tomando más importancia, lo mismo que la cultura latina en general", dijo el colombiano. FOTO: Archivo/AP
05/06/2015
12:41
Notimex
Punta Cana, Dominicana
-A +A

La música latina gana importancia a nivel mundial y es fundamental reconocerlo en eventos como los Heat Latin Music Awards, destacó Juanes, quien durante la primera edición fue distinguido con el Premio Oro por sus 15 años de trayectoria como solista.

"La música latina va creciendo y tomando más importancia, lo mismo que la cultura latina en general. También están los escritores, los pintores y las películas, sólo hay que darse cuenta de lo que pasa en Hollywood con esto, es algo importantísimo y la música ni hablar, ha llegado muy lejos", comentó.

El cantautor colombiano celebró la creación de los Heat Latin Music Awards que la noche del jueves, en la playa Juanillo de la región turística de Cap Cana, festejó a lo mejor de la música en América Latina durante 2014.

"Es un esfuerzo que hace el canal de televisión HTV y hay que reconocerlo. Me brinda la oportunidad de tocar en vivo con la gente, sobre todo porque cada vez hay menos eventos para la música latina, opinó.

"Están los Grammy, los premios Juventud, Lo Nuestro, Los Billboard en Estados Unidos o Latinoamérica. Hay muy pocos, ya no están los MTV Latinoamérica, así que esto es importante que pase", subrayó.

la música latina siga ampliando terrenos es responsabilidad de todos sus exponentes, resaltó, aunque básicamente el hecho de crearla significa un placer para él.

"Mostrarla es un honor, es un sueño hecho realidad y hay que seguir el ejemplo de muchos grandes que han pasado por este camino antes que nosotros", apuntó ante la prensa mexicana durante su paso por la alfombra roja de los premios.

Añadió que las tendencias seguirán su curso y el hecho de que una se mantenga más que las otras dependerá mucho de la preparación de sus creadores.

"Es cuestión de que las nuevas generaciones vuelvan a tomar la guitarra, que toquen el bajo, la batería, que aprendan a ejecutar los instrumentos para que se puedan mantener las buenas tendencias musicales", subrayó.

Juanes informó que este mes iniciará una gira por Europa como parte de su disco Loco de amor. Después se presentará en varias ciudades de Estados Unidos y en septiembre terminará el ciclo para continuar componiendo temas para su siguiente álbum que lanzará a la venta en 2016.

 

sc 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS