El Latin Grammy Acoustic Session condujo a una noche llena de emociones; los anfitriones Camila aprovecharon que la Academia Latina de la Grabación eligió al Centro Cultural Roberto Cantoral para pedir que entre los músicos no exista ningún tipo de ego sino apoyo unos con otros para que más mexicanos reciban un Grammy.

Durante un momento de la celebración se ofreció un minuto de silencio por la partida del crítico Jaime Almeida, le siguieron aplausos mientras se proyectaba su fotografía en la pantalla detrás, ya que el periodista también formaba parte del Consejo Directivo.

A las 21:20 horas el evento dio inicio con la presencia del host de TNT, Rafael Sarmiento, quien se dijo aterrado de estar conduciendo frente a grandes personalidades, pese a que es el encargado de la transmisión de los Latin Grammy en Las Vegas.

La primera en aparecer en el escenario fue la costarricense Debi Nova que deleitó frente al piano con temas como “La tormenta” y “Emergencia”; siguió “Por última vez” “No me digas nada” y “Un día a la vez”.

Mario Domm y Pablo Hurtado se acompañaron de dos músicos y tres coristas para su repertorio: “Todo cambió”, “De Venus”, “Abrázame”, “Perdón”, “Aléjate de mí” y “La vida entera”. “Me encanta estar aquí, yo no conocía este lugar. Roberto (le dijo a Cantoral, quien estaba presente) ve nomás lo que nos construiste, mal no nos va. Qué bueno que la música nos dé mucho y para apoyar a la gente nueva”.

Celebró interpretando junto a sus coristas canciones que le han grabado otras voces como Alejandra Guzmán con “Volverte a amar”, Jesse & Joy con “Llorar”, Kalimba con “Tocando fondo” y Thalía con “Equivocada”.

“Coleccionista de canciones”, “De mí”, “Sólo para ti” y “Mientes” cerraron a las 23:15 horas.

Diversas personalidades pasaron por la alfombra roja como La Gusana Ciega, DLD, Enjambre, Kaay, Matute, Pedro Damián, Aida Cuevas, Daniela Spalla, Juan Cirerol y Mario Sandoval, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses