J. Balvin se coronó como el gran ganador de la noche de la primera edición de los premios HEAT Latin Music Awards. Con tres premios (Mejor Video, Mejor artista masculino y Mejor artista urbano) el colombiano también fue el encargado de cerrar la noche.

"¡Qué viva la palabra reggaeton", dijo el colombiano al recibir su globo aerostático dorado. "Empezamos cuando el reggaeton era muy difícil salir con él de Colombia. Gracias a mis amigos del género, que han sido una inspiración".

Y aunque fue Juanes quien abrió la fiesta playera con canciones "La camisa negra", "Me enamora", "En mil pedazos", fueron los reggaetoneros los que tomaron el escenario y los premios.

Juanes también fue reconocido con el Premio de Oro, que reconoce la influencia y éxito del artista y para celebrarlo complació con un beso a su esposa y conductora de los premios, Karen Martínez.

Juan Luis Guerra también fue reconocido con el Premio Compromiso, debido al trabajo con la Fundación 440 que atiende a niños y gente de la tercera edad.

Los vestidos ligeros y las camisas de lino eran el estilo de cada invitado.

En medio de la blanca arena, fue que de la mano de Ismael Cala, los latinos festejaron con los ganadores a lo mejor de la música latina en la región.

Y la elección para Mejor Grupo o Banda fue para Alkilados, una agrupación con cuatro años de carrera artística y cuya propuesta es una mezcla entre reggaetón y ska.

Chino & Nacho derrotaron a figuras internacionales como Carlos Vives, Marc Anthony y Romeo Santos al llevarse el premio a Mejor Artista Tropical. "Una nueva motivación para que nuestra música sea escuchada por todo el mundo", dijo Nacho al recibir el premio.

Wisin compartió el escenario con Cadillacs. Entre los invitados a amenizar la ceremonia estuvieron Farina, Farruko, Chino, Cultura Profética, Juan Magan, Víctor Manuelle, Juan Luis Guerra, entre otros

La única representante de México fue Gloria Trevi.

Categorías


Mejor video
Ay vamos - J. Balvin

Mejor artista urbano
J. Balvin

Mejor Artista Masculino
J. Balvin*

Mejor Artista Rock/Pop
Lasso

Mejor Artista Tropical
Chino y Nacho

Mejor Grupo o Banda
Alkilados*

Mejor artista femenina
Anais Vivas

Mejor artista sur
Axel

Mejor artista región norte
Alexis y Fido*

Mejor artista región andina
Victor Drija (venezolano)

Artista Revelación
Kent y Tony

Artista Oro
Juanes

Artista compromiso
Juan Luis Guerra

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses