erika.monroy@eluniversal.com.mx

En sandalias, de saco azul y blusa en transparencias, Yuridia le canta a un hombre que no pudo amarla. Tomados de la mano y en medio de una bodega donde pinturas y polvo son la decoración, la cantante actúa y lo deja ir.

Tras cuatro años de no producir un disco inédito, la ex académica dice que se siente lista para sentir cada una de las palabras de las canciones.

“Después de haber vivido cosas, de haber puesto los pies en la tierra y haber hecho el recuento, solamente así podía sentir las palabras que estaba diciendo, ahora tiene mucho sentido, porque ya lo he vivido”, dice Yuridia.

La originaria de Hermosillo Sonora expresa que se siente una mejor intérprete y que gracias al break que se tomó pudo disfrutar a su hijo Phoenix, crecer como persona y vivir el amor.

En octubre de este año, la cantante lanzará su nuevo disco que aún no tiene título y explica que en este trabajo la esencia son las mujeres.

“Estoy hablando en nombre de muchas mujeres que sufren porque se aprovechan y las hacen sentir mal; por ellas hablo y no nada más por mí. Es lo que yo siento por ti, por las que trabajan, por las mujeres, por la sensualidad, la sexualidad, el amor”, agrega.

De cabello corto, maquillaje sencillo y un anillo de compromiso en su mano, Yuridia también se dice libre ahora que no tiene contrato con alguna televisora y todo corre por sus decisiones.

Mientras ella habla, la gente de la producción del nuevo video de su sencillo “Ya es muy tarde”, que estrenó el pasado viernes, va y viene.

Ella mira a su compañero de escena y cuando es su momento para entrar en la toma, se arregla el cabello, pide un poco de agua y acata las indicaciones del director DavidLetxe Ruiz.

“Es más fácil actuar, y más con alguien que te está apoyando, para mí es un poquito más fácil cuando estás haciendo playback en un video”.

Mientras ella actúa, Matías Aranda, su novio, le mira de lejos y está al pendiente de lo que hace.

“En broma me dice: te estoy viendo, pero él me apoya en donde es más importante, en el corazón”, dice.

El amor que ahora vive con Matías la llevó a incluir un tema que ella misma compuso y que tuvo por inspiración a su pareja. “Se llama ‘Deja’ y es para Matías”, añade.

El año pasado, el padre de Yuridia, Genaro Gaxiola, informó que ya no trabajaba con su hija. “Mi papá se encargaba de las ventas de los shows, él ya regresó a casa con mis hermanos y le agradezco que me haya dejado ser independiente, pero Matías —su novio— no es mi representante, ni nada eso”, puntualizó la intérprete, quien tiene cinco discos inéditos.

Yuridia Francisca Gaxiola Flores, de 28 años y quien comenzó su carrera en el realityLa academia, retoma el camino de la música y reconoce que tiene miedo ante todas las cosas nuevas y los cambios que ha tenido la industria.

“Ahora que vuelvo hay cosas nuevas de las que no me había dado cuenta, estaba muy enfocada en mi vida personal con mi hijo... No es que me fuera, estaba en un break, tardé mucho en meterme a un estudio”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses