Artistas intervienen el "Prográmaton" de Zoé

Little Dragon, Tricky y Astro integran la docena de bandas que ofrecen una nueva versión del último disco de la banda liderada por León Larregui
El guitarrista de la banda mexicana Sergio Acosta produjo y realizó la curaduría del nuevo álbum. FOTO: Especial
03/06/2015
16:42
MÉXICO
AP
-A +A

Los integrantes Zoé dejaron en manos de muchos colegas que admiran la responsabilidad de construir su nueva producción, "Prográmaton Revisitado Vol. 1", que incluye nuevas versiones y remixes de su exitoso disco del 2013 "Prográmaton".

El guitarrista de la banda mexicana Sergio Acosta, que produjo y realizó la curaduría del nuevo álbum, dice que esto además les permitió ponerse en los pies del espectador.

Junto con Damián Romero, otro de los productores, Acosta convocó a una docena de artistas de distintas latitudes como el portugués RAC, los chilenos de Astro, el puertorriqueño AJ Dávila, los suecos de Little Dragon y el inglés Tricky para crear versiones con "un sentido como internacional, ecléctico".

"Traté de invitar a gente que me parece interesante su propuesta. Es muy divertido porque de repente uno se vuelve un espectador", dijo Acosta el miércoles en una entrevista telefónica.

"La creatividad queda en manos de los invitados, musical. Se trata de eso, de salir de lo convencional, de colaborar y si te diviertes buenísimo y si no, no pasa nada", agregó sobre el álbum que salió el martes a nivel internacional.

Acosta relató que él y Romero se dieron a la tarea de proponer ciertos temas a ciertos músicos "pensando en que vamos a provocar algo". Precisó que su injerencia se limitó a realizar las invitaciones, pues "se trata de que ellos lo hagan suyo".

Acercarse a artistas ajenos al universo de Zoé o que no están acostumbrados a hacer remixes, como los españoles de El Columpio Asesino, los llevó a crear un disco que no le pertenece a la banda.

"Termina siendo habitado por los artistas que colaboran. Zoé somos los autores de las canciones, pero todo el contenido del disco está generado por estos artistas", explicó el guitarrista. "Más allá de ritmos, hay colaboraciones y de eso se trata, que se vuelven (versiones) muy propias del artista".

La banda ya había hecho un ejercicio similar con su álbum "Reptilectric", pero en esta ocasión la experiencia se extenderá a un segundo volumen que se lanzará posteriormente.

"Prográmaton" salió a fines de 2013, registró altas ventas y llevó a Zoé a escenarios de festivales internacionales como CoachellaVive Latino y Austin City Limits.

Acosta indicó que no buscan repetir el éxito de la producción sino crear un disco con vida propia.

"El 'Prográmaton' de Zoé vio la luz, tuvo su vida, fue un éxito afortunadamente y justo aquí se trata de abordar este proyecto sin prejuicios ni miramientos sino con toda libertad, con la posibilidad de salirte de lo convencional", acotó. "Es un proyecto que se vuelve una entidad propia, independiente, con una cierta vida".

 

rqm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS