El cantante de rock David Crosby declaró recientemente que la intérprete de folk Joni Mitchell, con quien colaboró durante algunos años, padecía de un aneurisma que le impide hablar, hecho por el que el intérprete le refrendó su cariño.

La cantante de 71 años de edad fue hospitalizada a principios de año luego de que un aneurisma la dejara inconsciente en su departamento y de que tuviera que ser internada en el mes de marzo.

La ganadora de ocho premios Grammy sufrió un severo golpe en la cabeza, situación que se complicó al ser encontrada varias horas después en su residencia.

“No he hablado con ella, tengo entendido que aún no puede hablar, pese a que ya está consciente y tiene pleno funcionamiento de sus sentidos. Está en casa recibiendo los cuidados que requiere” declaró el cantautor de 73 años, quien añadió que espera que pronto esté totalmente recuperada pues sabe que una lesión cerebral es realmente difícil de superar y que tendrá que luchar por estar bien.

“Ella es una chica fuerte y muy inteligente”, confió.

Mitchell y Crosby se conocieron en los años 60 y han colaborado en la música juntos. Ella es conocida por éxitos como “Help Me”, “Coyote” y “Woodstock”.

“Podría decirse que nos hicimos amigos bastante rápido”, confesó Crosby en una entrevista con Mitchell en 1997.

“Yo estaba fascinado con la calidad de la música y la calidad de la chica, era una inusual, apasionada y una mujer poderosa. Solíamos tocar canciones el uno al otro todo el tiempo”, agregó. “Pero creo que ella me superó”, expresó el mpusico y puntualizó que sus deseos son que ella pueda recuperarse totalmente.

La compositora sigue en una seria condición aunque se recupera lentamente. Mitchell ingresó a la salon de la fama en 1997. Redacción

Google News

Noticias según tus intereses