Discretos y a paso lento pero seguro, es como se trabaja con los derechos de las canciones y material que dejó Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, por lo que en breve se podrá descargar una aplicación de Internet para tabletas y celulares, además de que aparecerá en televisión con dibujos animados y hasta sus canciones se cantarán en inglés por primera vez.

Así lo declaró a EL UNIVERSAL Tiburcio Gabilondo, hijo del compositor, quien refirió que la difusión de las composiciones de Cri Cri parece moderada: “Quizás en algunos otros autores o géneros musicales se haga mucho revuelo, o se haga mucho ruido. A lo mejor otros tienen mucha marquesina o se hace ruido alrededor de ellos, con Cri Cri es una obra activa y siempre está sucediendo algo, pero es muy discreto”.

Expresó que en las siguientes semanas lanzarán el juego para ipad y teléfono móvil “es una aplicación sencilla, aunque hay que afinar detalles, lo bonito es que le permite al grillito incursionar en el mundo digital. Tenemos Cri Cri para todos gustos, tamaños y sabores”.

Anunció que están desarrollando también algunos proyectos de animación, en los cuales llevan trabajando algunos años, pero que no será este año cuando salgan. “Vamos despacio, pero es un material bien trabajado y bien hecho para que perdure”, aclara.

Además, por primera vez se escucharon las canciones de Cri Cri en inglés, ya que un pianista de origen danés llamado Jans Forv recientemente descubrió a Gabilondo y organizó en octubre pasado un concierto y ya está difundiendo algunas de sus interpretaciones en inglés y en breve las grabará en disco.

Google News

Noticias según tus intereses