El DJ francés David Guetta, quien cuenta con más de seis millones de seguidores en una aplicación para la reproducción de música vía streaming, superó la marca de 2 billones de "escuchas" , y se convirtió en la tercera celebridad a nivel mundial en conseguirlo.

"¡Quiero agradecer a todos por ayudarme a alcanzar esta increíble meta! Superar ese número es abrumador" , expresó Guetta a través de un comunicado de prensa.

El francés, quién sigue los pasos de Eminem y Ed Sheeran dentro de la plataforma de Spotify, ha ayudado a definir la manera en la que el género electrónico ha influenciado a la cultura musical hoy día.

Su reciente placa discográfica "Listen" , lanzada en noviembre pasado, alcanzó la cima en múltiples países alrededor del mundo, mientras que su sencillo "Hey mama" con Nicki Minaj, Bebe Rexha y Afrojack, ha alcanzado 95 millones de "streams" .

En la actualidad, Guetta ocupa el peldaño número seis dentro de los charts de Spotify a nivel mundial.

"Es maravilloso ver el nombre de David en una lista tan selecta. Él es el primer DJ en alcanzar esta cifra, lo que significa un logro impresionante, y confirma que la música electrónica ha explotado como género en el mundo, espero que en el futuro, más DJ's se sumen a esta lista" , comentó Bart Cools, EVP Global Marketing y A&R Dance Music, de Warner Music Group.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses