Cri Cri sonará en una App y en inglés

En breve se podrá descargar juego para iPad y celulares
Cri Cri en una App y en inglés
La App estará disponible para tabletas y celulares
25/06/2015
00:57
María de la Luz Miranda
Ciudad de México
-A +A

Discretos y a paso lento, “pero seguro”, es como se trabaja con los derechos de las canciones y material que dejó Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, por lo que en breve se podrá descargar una aplicación de Internet para tabletas y celulares, además de que aparecerá en televisión con dibujos animados y hasta sus canciones se cantarán en inglés por primera vez.

Así lo declaró a EL UNIVERSAL Tiburcio Gabilondo, hijo del compositor, quien refirió que la difusión de las composiciones de “Cri Cri” parece moderada: “Quizás en algunos otros autores o géneros musicales se haga mucho revuelo, o se haga mucho ruido. A lo mejor otros tienen mucha marquesina o se hace ruido alrededor de ellos, con Cri Cri es una obra activa y siempre está sucediendo algo a su alrededor, pero es muy discreto”.

Expresó que en las siguientes semanas lanzarán el juego para ipad y teléfono móvil “es una aplicación sencilla, pero le permite al grillito hacer boruca en el mundo digital, aunque hay que afinar los últimos detalles, lo bonito es que justo con esto podremos mostrar que él estuvo no solo estuvo en la radio, discos, escenarios, publicaciones, sino que ahora incursiona al mundo digital. Tenemos Cri Cri para todos gustos, tamaños y sabores”.

Anunció que están desarrollando también algunos proyectos de animación, en los cuales llevan trabajando algunos años, pero que no será este año cuando salgan “para que queden bien hechos, es un discurso y una manera de contar historias, vamos despacio, pero es un material bien trabajado y bien hecho para que perdure, otras cosas pueden

Además por primera vez se escucharon las canciones de Cri Cri en inglés, ya que un pianista de origen danés llamado Jans Forv recientemente descubrió a Gabilondo y organizó en octubre pasado un concierto y ya está difundiendo algunas de sus interpretaciones en inglés y en breve las grabará en disco.

INFORMACIÓN RELACIONADA

2015-06-24

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS