Con un espectáculo acorde a los niños del siglo XXI, y “jugando” con las canciones para que el público contemporáneo se interese por Cri Cri, se presentarán este 28 de junio en el teatro Metropólitan con Tiliches, Tambaches y Cachibaches, creado y dirigido por Andrea Gabilondo.

En rueda de medios, luego de una probada de cinco números musicales del citado espectáculo, la hija de Francisco Gabilondo Soler destacó que es un show escénico multidisciplinario en el que la imaginación es el principal ingrediente y donde este legado de su padre volverá a unir generaciones.

Sobre esta “renovación”, Gabilondo explicó que retomó los cuentos que su padre narraba en la radio, pero ahora con un concepto diseñado para foros teatrales. Esas historias que se quedaron en los ecos de la emisora XEW, ahora en este 80 aniversario de Cri Cri toman vigencia.

Andrea contó que su padre solía decir que “la música es para ser imaginada”, así que para este espectáculo decidió combinar danza, teatro y música en vivo. “Desfilarán múltiples personajes en 18 canciones que llevarán a los pequeños y a su familia a imaginar, recordar y llegar hasta a la nostalgia”, describió la artista.

Como se sabe, dice Andrea, los cuentos de Cri Cri están sustentados en la ironía y el sentido de humor. “Tal como era mi padre”, declaró.

Su hermano Tiburcio Gabilondo elogió la manera en que ella ideó este espectáculo y que se verá en diferentes escenarios del país y en el cual no habrá botargas, elemento muy socorrido en otros shows sobre El grillito cantor.

Internacional. Para este 80 aniversario de la creación de Cri Cri se estrenaráTiliches, Tambaches y Cachivaches en el teatro Metropolitan y luego se presentarán en diferentes foros, dijo la productora Rossy Pérez Navarro.

“Vamos a rotar para ir al interior de la república, nos están invitando de Monterrey, Saltillo, Tijuana, Ensenada, Mexicali, Campeche, León, Querétaro y Guanajuato”.

Dentro de tres semanas estarán de gira formalmente en teatros en México. “Vamos a alternar; en el mes de agosto vamos a Saltillo y Monterrey y a Estados Unidos, a Los Ángeles y Nueva York en septiembre, ya que Cri Cri salió del país y es conocido hasta en España y Argentina. Es un artista internacional”, comentó.

Agregó Rossi Pérez que pretenden llegar a “los niños de hoy que están pegados al internet”.

La productora señaló: “Les hemos ido narrando cómo ha sido el proceso y a ellos les encanta bailar y ver esto.

“Si ves las caricaturas, los personajes tienen peinados locos, así como los superhéroes, así es como ahora traemos a los personajes de Cri Cri y con vestuarios muy contemporáneos”.

Refirió Pérez Navarro que con este espectáculo recurren a la imaginación y que hacen que los niños se olviden por unos momentos de la triste situación del mundo.

El elenco lo integran: Enrique Chi (encarna al personaje de Cri Cri) acompañado por diferentes personajes interpretados por Cecilia Cantú, José Roberto Pisano, Irene Repeto, Jessica Luna, Giuliana Vega, Domingo Rubio, Balam Sosa y Felio Eliel.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses