Seis años han pasado desde la muerte del llamado "Rey del Pop" , Michael Jackson,pero su historia, legado y recuerdo siguen vigentes en el público y las personas que trabajaron con él, como es el caso del productor Kenny Ortega, quien estuvo a su lado hasta los últimos días de su vida.

Kenny es el director del documental "This is it" , que muestra la preparación del que hubiera sido el último proyecto y gira del artista, mismo que no pudo concretarse, aunque también colaboró en múltiples ocasiones con Michael.

"Siempre cuento esta historia porque es verdadera: cada vez que Michael me llamaba y me pedía trabajar con él lo recuerdo diciendo ‘¿Kenny?'" , relató el productor simulando una voz suave, "Yo siempre decía que sí y luego pensaba en la forma de estar disponible para él. 

"Trabajar con Michael era un viaje a un lugar inimaginable; él era talentoso, muy valiente e inspirador" , dijo,

Los ojos del director se iluminan y su rostro pasa a la ternura cuando recuerda la experiencia que le dejó el trabajar codo a codo con Michael Jackson, quien, "siempre tenía una buena causa para cada creación" .

"Jim Kelly solía decirme ‘¿cuál es la razón de ser?', si no tienes algo significativo en tus proyectos, ¿por qué desperdicias el tiempo?', y Michael tenía siempre un motivo; no importaba si era el hecho de recordarnos ser buenas personas, cuidar a los otros, al planeta, los niños o preservar el planeta, lo que fuera, siempre pensaba en dar alegría, era un genio" , indicó.

El ganador de tres Premios Emmy y múltiples reconocimientos por su carrera como coreógrafo, habló del gran legado que dejó "El Rey del Pop" en todo el mundo.

"El otro día vi a unos niños bailando los temas de Michael en las calles de Baltimore y fue inspirador" , destacó el realizador, quien también quedó marcado por el intérprete de "Thriller" o "Dangerous" , por mencionar tan sólo algunos de los éxitos del ganador de 13 Premios Grammy.

"La forma en la que colaboramos juntos y sus prioridades están todavía conmigo y se refleja en la manera en la que trabajo. Creo que lo recuerdo como mucha gente lo hace. A veces me pregunto ‘¿qué diría Michael?, ¿Qué pensaría?, ¿Qué haría?', nos apasionaba nuestra labor" .

Después de un recorrido con el que alcanzó la cima, en el que se incluyen más de 10 discos en su carrera como solista, cuatro giras internacionales que lo llevaron a innumerables ciudades y recintos, entre ellos el Estadio Azteca de la Ciudad de México, la noticia de su muerte se dio a conocer el 25 de junio de 2009, trastocando la historia de la música y dejando inconclusa una fantasía.

"La última experiencia que tuve con él obviamente me rompe el corazón, porque íbamos a tener la oportunidad de alcanzar nuestro sueño. Fue devastador" , expresó Kenny, quien no pudo más que agregar lo que pareciera estar en la mente de muchos fanáticos.

"Lo extraño, lo amo y siento que aún está conmigo, aquí mismo" , concluyó.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses